El PSE cree que Currin "patina sobre un terreno que no le corresponde"

Txarli Prieto
PSE
Actualizado 13/11/2010 11:55:50 CET

BILBAO, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSE-EE del Álava, Txarli Prieto, ha afirmado que el abogado sudafricano y experto en mediación internacional Brian Currin, está "patinando sobre un terreno que no le corresponde" y ha añadido que "nadie le ha llamado".

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, se ha referido a las manifestaciones realizadas este viernes por Brian Currin, que ha estado de visita en Euskadi, y que ha explicado los objetivos del Grupo Internacional de Contacto (GIC) que se pretende constituir para "facilitar y posibilitar" el logro de la normalización política del País Vasco.

Prieto ha señalado que la labor de Currin no ha sido solicitada ni por partidos, ni por instituciones. "Cuando el señor Currin se desliza por aspectos que tienen que ver con el fin del terrorismo, con la consecución de la libertad, pero también con la defensa de determinados postulados políticos, yo creo que está patinando sobre un terreno que no le corresponde", ha añadido.

El dirigente de los socialistas alaveses ha manifestado que "nadie le ha llamado", ya que las fuerzas políticas vascas y en el resto de España son "lo suficientemente capaces" como para "conducir una política hacia ese final de ETA".