PSE de Errenteria insta a "solucionar el problema" de las pancartas a favor de presos de ETA que "inundan" la localidad

Publicado 12/08/2019 14:51:39CET

SAN SEBASTIÁN, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo del PSE-EE en el Ayuntamiento de Errenteria, José Ángel Rodríguez, ha instado a "solucionar el problema" de las pancartas y pintadas a favor de los presos de ETA que "inundan" esta localidad guipuzcoana.

En un comunicado, Rodríguez ha agradecido al colectivo de víctimas del terrorismo en el País Vasco, Covite, que "se sume a la larga batalla del PSE-EE de Errenteria en contra de los símbolos a favor de los presos de ETA".

En este sentido, ha recordado que los socialistas de esta localidad "llevan años, tanto en público como en privado, exigiendo a los distintos gobiernos de EH Bildu que elimine las pintadas y pancartas que inundan la Villa". A su juicio, se está dando una imagen "deplorable" de Errenteria.

Por ello ha vuelto a exigir a la alcaldesa de la localidad, Aizpea Otaegi, como ha indicado ya le ha hecho "en privado", que tome cartas en el asunto. "Este tema ya lo hemos estado hablando con la nueva alcaldesa durante el mes de julio en Junta de Portavoces y en el Foro de Convivencia".

Según ha indicado, se trata de "una de nuestras primeras reivindicaciones puesta encima de la mesa al nuevo equipo de gobierno junto con una política de no realización de los llamados 'ongi etorris' a los expresos de ETA que dañan y faltan al respeto a las víctimas".

Rodríguez ha subrayado que "la exigencia de eliminación de símbolos que jalean y apoyan a los presos de ETA es constante y recurrente por parte del grupo municipal socialista".

El portavoz socialista ha opinado que "no puede ser que la Corporación municipal mire para otro lado ante la proliferación de carteles y pancartas por el mero hecho de que son de los suyos". Finalmente, ha insistido en que EH Bildu "debe poner soluciones si quiere seguir trabajando la convivencia".

Contador

Para leer más