El PSE perderá mañana la alcaldía de Baracaldo donde llevaba gobernando 32 años

Publicado 12/06/2015 11:09:59CET

BARACALDO (VIZCAYA), 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PSE de Baracaldo respaldará este sábado, durante el pleno de investidura municipal, la candidatura de Alfonso García, actual alcalde en funciones, que pasará a liderar la oposición y a ocupar la portavocía del grupo en el Consistorio.

A partir de este 13 de junio, la alcaldía de Barakaldo, 32 años consecutivos en manos socialistas, pasará a estar ocupada por una representantes jeltzale, Amaia del Campo, hasta ahora portavoz del PNV en el municipio.

Fuentes socialistas han explicado a Europa Press que la decisión del grupo municipal ha sido la de presentar y respaldar a su candidato a la reelección y alcalde en los dos últimos años, tras la marcha de Tontxu Rodríguez al Senado. Posteriormente, García ocupará la portavocía del grupo y pasará a liderar la oposición con ocho concejales, los mismos que el PNV.

El lunes mismo está previsto un nuevo encuentro entre la formación jeltzale, ya al frente de la Alcaldía, y el PSE para abordar posibles acuerdos, en el que será su tercer encuentro tras las elecciones del 24 de mayo. Los nacionalistas pretenden conocer "qué disponibilidad" tienen los socialistas para dar estabilidad al Gobierno jeltzale presidido por Amaia del Campo.

El PNV, ganador de los últimos comicios municipales en Baracaldo por 52 votos de diferencia con los socialistas, no espera "sorpresas" en el pleno de constitución del Ayuntamiento y da por "asegurada" la designación de Amaia del Campo como alcaldesa.

Para leer más