MÁLAGA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, recordó hoy que "el único político imputado por corrupción de la Diputación se llama Juan Martín Serón, alcalde de Alhaurín el Grande" y se preguntó "qué se esconde tras ese apoyo incondicional" al regidor.
"La deslealtad del PP con la institución y sus funcionarios está alcanzando niveles nunca vistos en la historia democrática de nuestra provincia, pero, sobre todo, cuando mantiene entre sus diputados a un alcalde imputado de ser el presunto cerebro de una trama de corrupción institucionalizada en un ayuntamiento, en libertad bajo fianza", agregó en un comunicado.
Así, consideró que "no todo vale en política" y aseguró que "por cada segundo que pasa sin que el PP expulse a Serón, el PP pierde crédito político ante la sociedad malagueña". "¿Es que el señor Elías Bendodo --presidente provincial del PP-- es prisionero de las decisiones que adoptaron Ramírez y Arenas, es que no tiene criterio propio", se preguntó.
"Estoy seguro de que si él mandara realmente en el PP de Málaga habría expulsado hace tiempo a Martín Serón", añadió el secretario provincial del PSOE, al tiempo que apuntó que el hecho de que siga Martín Serón "sí que mancha el nombre de la institución provincial".
Para el líder de los socialistas malagueños, el PP, "con alcaldes inhabilitados por delitos urbanísticos como el que ha sido alcalde de Cómpeta, no es ejemplo de limpieza". "Padece una suerte de síndrome diógenes político", apostilló.