Publicado 28/04/2015 20:54CET

El PSOE aclara que Griñán asistirá a sus últimos Plenos en el Senado

Pedro Sánchez, María Chivite y Antonio Hernando en el Senado
EUROPA PRESS

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán tiene previsto seguir asistiendo a los Plenos del Senado hasta que sea relevado por el Parlamento andaluz y deje su escaño, tal y como ha anunciado que hará, han informado a Europa Press fuentes socialistas.

Así lo han señalado estas fuentes pese a que la portavoz del Grupo Socialista en la Cámara Alta, María Chivite, aseguró este martes que el expresidente andaluz se había despedido ya telefónicamente de sus compañeros senadores y no tenía intención de acudir a sus últimas sesiones plenarias. "Ya no viene", aseguró.

Después de que la portavoz parlamentaria hiciera estas declaraciones, fuentes socialistas han asegurado que Griñán continuará acudiendo al Senado y, de hecho, estará presente en el Pleno este miércoles.

NO HA IDO A LA REUNIÓN DEL GRUPO

El expresidente andaluz no ha asistido al Pleno este miércoles, ni tampoco ha estado en la reunión del Grupo Parlamentario Socialista, que se ha celebrado en el Senado, y en la que el secretario general del partido, Pedro Sánchez, ha presentado su propuesta de nuevo Estatuto de los Trabajadores.

Griñán anunció la semana pasada, en una entrevista con el diario 'El País', que abandona todos sus cargos en el PSOE "para evitar la presión al partido" y para no entorpecer la investidura de Susana Díaz al frente del Ejecutivo andaluz.

"No quiero ser un obstáculo. No puedo ni debo someter al partido a esta presión", dijo, dejando clara su intención de no ser renovado por el nuevo Parlamento andaluz como senador autonómico.

Para leer más