El PSOE acusa al PP de estar "podrido de corrupción" y "no asumir responsabilidades"

Publicado 26/07/2015 14:04:18CET
PSOE: "El PP daña la imagen de España en el mundo"
EUROPAPRESS

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Empleo del PSOE, Luz Rodríguez, ha asegurado que las últimas revelaciones sobre el caso Púnica demuestran que el PP "está podrido de corrupción" y "no asume nadie, ni de arriba ni en el medio ni abajo, responsabilidades políticas" en el partido.

En declaraciones a los periodistas en la sede del PSOE, Rodríguez ha incidido en que el PP ha creado una "corrupción institucionalizada" que ha llevado a sus dirigentes a comportarse también de manera corrupta, lo que daña la imagen de España en el extranjero y supone un "riesgo para la recuperación económica del país".

Para la representante del PSOE todo esto convierte al PP en un partido débil y deslegitimado que, en lugar de convocar elecciones, "se parapeta tras la elaboración de un Presupuesto, cuando ni siquiera va a gobernar cuando se apruebe ese presupuesto".

Frente al PP, Rodríguez sitúa al PSOE como "el partido que puede liderar el gran cambio social y económico" en España, lo que se refleja en la subida de su intención de voto en las encuestas, cuando se cumple el primer año de la elección de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE.

En relación a la retirada de símbolos monárquicos en los ayuntamientos, la secretaria de Empleo del PSOE ha respondido que es una cuestión "irrelevante" cuando existen problemas más importantes como la corrupción o la recuperación económica. "La ciudadanía espera de nosotros algo más que gestos", subrayó.

La dirigente socialista ha insistido en que el PSOE no entiende España sin Cataluña, ni Cataluña fuera de España, y no comparte ni el inmovilismo del PP ni la "aventura arriesgada" del soberanismo catalán. Por ello su propuesta es la reforma constitucional "en un marco de convivencia para todos".

Por último, sobre las primarias que este domingo está celebrando el PSM, Rodríguez las ha calificado como un proceso abierto en el que espera una alta participación frente a los procesos de primarias de otros partidos con baja participación. Según ha indicado una elevada participación será indicativo de un partido "dinámico, vivo, que utiliza la democracia para decidir sus liderazgos".

Para leer más