El PSOE de Aldeacentenera homenajea al que fuera un "maestro de la confianza y amistad", Miguel Gaspar

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 10 noviembre 2008 13:28

ALDEACENTENERA (CÁCERES), 10 (EUROPA PRESS)

El PSOE de la localidad cacereña de Aldeacentenera rindió ayer tarde un homenaje al que fue concejal en la localidad, Miguel Gaspar Rodríguez, recientemente fallecido, y al que consideran "un maestro de la confianza y de la amistad".

Así lo definió el alcalde y secretario de la agrupación socialista municipal, Juan Francisco Monterroso Rubio en el acto que se celebró en la tarde de ayer en esta localidad cacereña.

Según informa el PSOE en nota de prensa, Miguel Gaspar fue concejal durante dos legislaturas en la localidad y maestro en varios pueblos cacereños, entre ellos Malpartida de Cáceres. Natural de Valdefuentes, donde fue inhumado, recibió ayer tarde el homenaje al "compañero, amigo y maestro".

A este acto asistieron el presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Juan Andrés Tovar Mena; el secretario de la agrupación socialista de Valdefuentes, Manuel Rubio Donaire, y numerosos vecinos y militantes socialistas de ambas localidades, junto a sus familiares más cercanos, así como antiguos alumnos.

Ante el Gimnasio Municipal que lleva su nombre, el alcalde, Juan Francisco Monterroso, se refirió a él como "un maestro que nos dio confianza en la educación, en el crecimiento como personas y como pueblo, en las relaciones individuales y en el conocimiento".

Fue "un maestro que nos entregó a través de la confianza la amistad para crecer juntos, para desarrollarnos, para provocar la protesta y la reivindicación contra la injusticia y la desigualdad, para crecer y construirnos como pueblos", destacó el alcalde.

Monterroso subrayó, asimismo, la cualidad de la amistad en Miguel Gaspar, al que calificó como "amigo individual de sus amigos, fue amigo social de las transformaciones sociales, del desarrollo de Aldeacentenera y, por eso, te ofrendamos hoy nuestra amistad individual como pueblo, compañero y maestro".

COMPROMISO Y AMISTAD

Por su parte, el secretario de la agrupación socialista de su pueblo natal, Manuel Rubio Donaire, destacó de Gaspar tres cualidades que le distinguieron en vida, como son su compromiso pasional con su tiempo, la ejemplaridad de su magisterio y el sentido de la amistad.

El acto se inició con cinco minutos de silencio en su memoria y con un breve concierto de viola a cargo de Miguel Calderón Domínguez, alumno del Conservatorio 'Hermanos Berzosa' de Cáceres, que interpretó obras de Juan Sebastián Bach, Cristhian Bach y una canción popular celta.

El homenaje concluyó con unas palabras de gratitud de su hijo Miguel Gaspar, quien subrayó los compromisos de su padre con la enseñanza y la política y como maestro y amigo de sus alumnos, y con la colocación de un ramo de rosas rojas junto a la placa que da su nombre al Gimnasio Municipal.

Contenido patrocinado