SANTA CRUZ DE TENERIFE 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo parlamentario socialista, Santiago Pérez, ha anunciado que la línea que va a seguir su partido con respecto a las acciones del vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, será la de "la reprobación cotidiana" después de que el Tribunal Superior de Justicia (TSJC) haya absuelto al denunciante del 'caso Eolo' Francisco Cabrera de la denuncia por injurias del líder popular.
Pérez explicó en rueda de prensa que en cualquier país democrático Soria ya hubiera sido "dimitido o destituido", pero que el también presidente del PP de Canarias está "blindado" por el presidente del Gobierno, Paulino Rivero (CC), que le necesita para continuar en el poder.
"Lo que no vamos a hacer es aceptar resignadamente el estado de las cosas", dijo claro Pérez que recordó que todas sus iniciativas en el Parlamento obedecen a la "desconfianza" que mantiene en el Gobierno que es similar a la de los ciudadanos.
El socialista expuso que la decisión del TSJC deja entrever que Soria "desarrolló una maquinación" despidiendo a Cabrera, que fue restituido en su puesto de trabajo en una sociedad del Cabildo de Gran Canaria. Recordó además que el vicepresidente "amenazó" al denunciante durante su intervención en la comisión de investigación del Parlamento regional y puso una querella.
Destacó el diputado del PSOE que el TSJC ha demostrado que lo expuesto por Cabrera estaba sustentado y comprobado en los documentos que la Cámara le trasladó al juzgado de lo Penal. "Soria intenta amedrentar", afirmó Pérez que aprovechó para decir que "si eso es capaz de hacerlo públicamente, qué no será capaz de hacer puertas adentro".
Por último, el diputado tildó de "bochorno" que durante la comisión de investigación Soria pasase a ser acusador y aseguró que Rivero es el presidente "peor valorado" por los canarios de la historia de la autonomía.