MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, aseguró hoy que la previsión presupuestaria para víctimas del terrorismo en 2008 es "sustancialmente idéntica" a la del presente año, rebatiendo así la crítica lanzada minutos antes por el PP. Además, aprovechó para acusar a los 'populares' de actuar como "voceros" del entorno de ETA dando por buena su versión del llamado proceso de paz.
Si minutos el portavoz del Grupo Popular, Eduardo Zaplana, había denunciado en la misma sala del Congreso que que la partida destinada a indemnizaciones y compensaciones a víctimas del terrorismo en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2008 experimenta una caída del 20,9%, López Garrido compareció a continuación para asegurar que el proyecto del Gobierno reserva para víctimas una cantidad "prácticamente idéntica" a la partida de 2007.
A su juicio, Zaplana adolece de una "falta de rigor total" y recordó que hace unas semanas el portavoz del PP hablaba de que la economía española estaba en fase de recesión pese a que crece al 4 por ciento.
Es más, indicó que los Presupuestos de 2008 son "probablemente" los mejores de la legislatura y que la "visión apocalíptica" y los "pronósticos catastrofistas" del PP son desmentidos incluso por el director del Fondo Monetario Internacional (FMI) y ex dirigente del PP, Rodrigo Rato.
Además, aprovechó para cuestionar las declaraciones "insólitas" y "lamentables" de dirigentes del PP con motivo de la publicación en 'Gara' de la versión de la banda sobre el proceso de paz.
Según López Garrido, los 'populares' han optado por ponerse en contra del Gobierno y ello les lleva a utilizar los argumentos del entorno terrorista, convirtiéndose en sus "portavoces" y "voceros".