PALMA DE MALLORCA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El PSOE lamentó hoy que el PP esté "al lado de los que han metido la mano en la caja" y que en lugar de "desligarse" de los políticos corruptos, "los defienda", una actitud que queda demostrada, a su entender, con las recientes acusaciones vertidas por este partido hacia el trabajo realizado en Baleares por la Fiscalía Anticorrupción.
En declaraciones realizadas a las puertas del Parlament, el diputado del PSOE, Antonio Diéguez, estimó "grave" la actitud que mantiene el PP, al insinuar que el Ministerio de Justicia intercedió para garantizar impunidad judicial a UM, lo que habría propiciado el pacto de govern con el entre este partido y el PSOE. El socialista censuró también que los 'populares' critiquen a la Fiscalía por haber actuado en casos "tan flagrantes" malversación de caudales públicos.
"Creíamos que el PP se iba a desligar de ellos, pero si están criticando a quienes los están investigando, en lugar de reprobar a quienes han metido la mano en la caja, ello nos demuestra que el PP está al lado de los de siempre: de los que han metido la mano en la caja", reiteró el diputado.
"Si preguntáramos a los ciudadanos si creen que la Fiscalía ha actuado bien persiguiendo a gente que presuntamente ha robado a las arcas públicas, metiéndola en la cárcel o iniciando actuaciones contra ella, creo que aplaudirían este comportamiento", añadió Diéguez, quien se mostró convencido de que el PP "viviría mejor si la Fiscalía no hiciera nada, pero es mejor que actúe, por el bien de todos los ciudadanos", concluyó.