Publicado 05/02/2021 15:11CET

El PSOE carga contra Casado por el caso Bárcenas y le recuerda que mantiene como senadores a Arenas y García Escudero

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Rafael Simancas.
El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Rafael Simancas. - PSOE - Archivo

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Rafael Simancas, considera que el líder del PP, Pablo Casado, en lugar de "limpiar", ha optado por "tapar" el 'caso Bárcenas', y le ha recordado que es presidente del partido por el apoyo de la ex secretaria general María Dolores de Cospedal y que mantiene en sus escaños del Senado a Javier Arenas y Pío García Escudero, quienes, según el extesorero del partido, recibieron sobresueldos ilegales.

Así lo asegura Simancas en un artículo publicado en la revista 'Sistema', órgano de la función del mismo nombre que preside el presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el sociólogo socialista José Félix Tezanos.

En el artículo, titulado 'Bárcenas, el PP y el gobernar para robar', el dirigente socialista subraya que la actual dirección de los 'populares', "encabezada por Pablo Casado y Teodoro García Egea", podía elegir "entre una estrategia de depuración y renovación o la tradicional maniobra de negar y distraer", entre "limpiar y tapar", y ha preferido "tapar".

Simancas, en el texto recogido por Europa Press, recalca que Casado "estaba en la dirección del PP señalada por Bárcenas como corrupta" en la declaración que ha enviado a la Fiscalía, y que se convirtió en sucesor de Mariano Rajoy "gracias al apoyo de Cospedal, directamente implicada en los casos judicializados". También le echa en cara que mantenga en sus escaños a Arenas y García Escudero, "citados expresamente por Bárcenas como receptores de sobresueldos ilegales".

LA MISMA "CONSPIRACIÓN" QUE ALEGABA RAJOY

Desde su punto de vista, asegurar, como ha hecho Casado, que el 'caso Bárcenas' es un caso "del pasado" responde "a un intento lastimoso de escamotear la verdad y la responsabilidad debidas". "Este PP es aquel PP, el PP de siempre", enfatiza.

"Inventar supuestas tramas ocultas, urdidas en alianzas inverosímiles entre la Fiscalía y Bárcenas, con el propósito increíble de hundir al PP ya hundido en las elecciones catalanas, tan solo entierra más la credibilidad de Casado y su equipo", abunda Simancas.

Además, le avisa de que esa fue "la misma teoría de la conspiración" que llevó a Rajoy a asegurar que el 'caso Gürtel' no era un "caso del PP" sino "un caso contra el PP". "Ese caso que condenó a su partido por corrupción en sentencia judicial y que le sacó de la Moncloa, mediante la primera moción de censura exitosa en la historia de nuestra democracia", concluye Simancas.