El PSOE denuncia "maltrato" a los funcionarios del PP, en el que ve "nerviosismo"

Susana Sumelzo
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 24 junio 2015 18:09

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Administraciones Públicas del PSOE, Susana Sumelzo, ha denunciado este miércoles que el PP ha "maltratado deliberadamente" a los funcionarios en esta legislatura y ha apuntado que en los mensajes "contradictorios" de las últimas horas sobre la devolución de la paga extra se aprecia el "nerviosismo" del partido del Gobierno por "la caída de sus expectativas electorales".

En un comunicado, Sumelzo ha denunciado que estas contradicciones sobre los planes del Gobiero son "una prueba más" del "desprecio y el maltrato con el que el PP trata a los empleados públicos". Para la dirigente socialista, los empleados "que están al servicio de toda la ciudadanía" se merecen "un reconocimiento y una consideración que el Ejecutivo del PP no ha tenido ni cuando les arrebató derechos, ni ahora con estos globos sonda interesados".

"Todas las políticas que el PP ha aplicado sobre las administraciones públicas y sus empleados durante los últimos tres años y medio han sido un lamentable fracaso y un terrible error", ha defendido Sumelzo.

A su juicio, "desde el inicio de la legislatura, el Gobierno del PP ha venido maltratando deliberadamente a los empleados públicos, como se evidenció cuando congeló sus retribuciones sustrayéndoles una paga extra a la que tenían derecho, como más tarde han reconocido los tribunales".

EL GOBIERNO "NO HA PARADO DE PERPETRAR ATAQUES"

La responsable de Administraciones Públicas de la dirección federal cree que los funcionarios "no se merecen un Gobierno que no ha parado de perpetrar ataques contra ellos, que se han traducido en un empeoramiento de las condiciones laborales, la merma de sus posibilidades de promoción y carrera profesional, el recorte de sus derechos y la reducción drástica de sus prestaciones sanitarias".

Pero lo "peor", en su opinión, es la "campaña de desprestigio totalmente injusta" que, ha dicho, el Gobierno del PP "orquestó y llevó a cabo". Sumelzo cree que esta "política de maltrato del Gobierno" hacia los servidores públicos demuestra, asimismo, "un insulto a su inteligencia y un significativo nerviosismo ante la caída de sus expectativas electorales".

Así, ha avisado al Gobierno de Mariano Rajoy de que, en política, "la hipocresía se paga cara". "Especialmente cuando ésta es tan evidente como la que practica el Gobierno de Rajoy con los empleados públicos. El daño no puede ya repararse por quien puso tanto empeño en producirlo", ha remachado.

Leer más acerca de: