PSOE denuncia el veto de PP y Cs a la senda de déficit y dice que terminan el año como lo empezaron: "Recortando"

Ander Gil, portavoz del PSOE en el Senado, durante un Pleno
Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado 27/12/2018 13:56:24CET

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha denunciado que PP y Ciudadanos vayan a vetar este jueves en el Pleno de la Cámara Alta la senda de estabilidad aprobada por el Gobierno y el Congreso y ha censurado que "las derechas" van a terminar el año en la oposición como lo empezaron en el Gobierno: "Recortando".

En declaraciones en el Senado, el portavoz socialista ha calificado de "perversión democrática" que el voto en contra solo del PP, por su mayoría absoluta, permita que esta tarde la Cámara Alta devuelva al Ejecutivo esta senda, sin posibilidad de que el Congreso levante este voto como hace con todas las demás leyes.

Ha dicho que los 'populares' imponen este veto con 147 escaños logrados con el 35 por ciento de los votos; otro 55 por ciento de los votos corresponden a partidos que apoyan sin embargo esta senda de estabilidad, ha dicho. "Muy lógico no parece", ha añadido.

Ander Gil ha defendido la senda de déficit que plantea el Gobierno porque concede 6.000 millones más de gasto, pero ha añadido que si se confirma el veto del Senado esta tarde el Ejecutivo presentará en enero el proyecto de Presupuestos del Estado para 2019 con el objetivo que dejó aprobado el Gobierno anterior de Mariano Rajoy, del 1,3%.

Contador