1 de abril de 2020
 
Publicado 28/01/2020 13:14:53 +01:00CET

El PSOE desvincula las posibles elecciones en Cataluña de la gobernabilidad de España

La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra y el secretario general del Grupo Socialista, Rafael Simancas (dech), a su llegada a la Junta de Portavoces en el Congreso de los Diputados
La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra y el secretario general del Grupo Socialista, Rafael Simancas (dech), a su llegada a la Junta de Portavoces en el Congreso de los Diputados - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, ha desvinculado este martes la posibilidad de que se produzca un adelanto electoral en Cataluña de la "gobernabilidad" y la "estabilidad" de España.

En declaraciones antes de asistir a la constitución de la Diputación Permanente, Lastra ha evitado abundar en qué repercusiones podrían tener los comicios catalanes en el pacto que el PSOE firmó con ERC para facilitar la investidura de Pedro Sánchez.

"La gobernabilidad y la estabilidad la veremos aquí, en el Congreso", ha subrayado, incidiendo en que confía en que la legislatura dure cuatro años y en que así será si se consiguen aprobar "buenas leyes", entre ellas, unos buenos Presupuestos Generales del Estado. En este punto, ha adelantado que serán unas cuentas públicas "sociales, expansivos, inversores, y positivos para toda España", incluida Cataluña.

Además, ha reafirmado su compromiso con la "mesa bilateral" de los gobiernos catalán y español que el PSOE pactó con ERC, pero ha recordado que ésta no se reunirá hasta que se produzca el encuentro que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acordó mantener con el de la Generalitat, Quim Torra.

"Estamos a disposición de esta reunión con Torra y también a sentarnos en esa mesa", ha dicho la dirigente socialista, recordando que lo previsible es que Sánchez y Torra se vean en febrero, pero que tienen que cuadrar sus agendas.

471451.1.260.149.20200128131453
Vídeo de la noticia