PSOE dice que Arenas "no tiene ética política" para hablar de transfuguismo porque fue el "primer tránsfuga" de España

Actualizado: lunes, 30 julio 2007 16:20

Acusa al PP de "engañar" y actuar "de mala fe" en la Mesa Antitransfuguismo sobre el caso de Jabugo (Huelva)

SEVILLA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, manifestó hoy que el presidente del PP-A, Javier Arenas, "no tiene ética política para hablar de transfuguismo", ya que él fue el "primer tránsfuga" de la democracia en Andalucía y en España.

En rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional, Luis Pizarro, que criticó la posición del PP ante el caso del Ayuntamiento de Jabugo (Huelva), manifestó que Javier Arenas es el dirigente político "que más transfuguismo ha practicado en Andalucía" y le exigió que no "engañe" más a sus compañeros del Partido Popular en la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo, que el pasado miércoles declaró por unanimidad como un caso de transfuguismo lo ocurrido en el citado municipio onubense.

Pizarro argumentó que Arenas "no tiene ética política para hablar de transfuguismo", en el hecho de que se fue del Partido Democrático Popular (PDP) al PP siendo parlamentario andaluz y sin dejar este cargo.

"Estuvo toqueteando al PSOE y al Partido Andalucista", señaló el dirigente socialista, que agregó que el día que Arenas iba a mantener una reunión con los andalucistas para hablar de su incorporación a esa formación, ni siquiera acudió a la misma "porque estaba pactando su entrada en el PP".

Asimismo, el secretario de Organización del PSOE-A manifestó que cada día se reafirma más en que el PP "engañó y actuó de mala fe" en la reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo en relación con el caso de Jabugo.

"Los responsables del PP engañaron a la mesa y los responsables del PP-A engañaron a sus compañeros nacionales porque no les contaron como se desarrolló el Pleno de Jabugo", indicó Luis Pizarro, que agregó que en él, los concejales del PP "se votaron a sí mismos".