El PSOE emplaza al PP a reunirse el próximo martes 23 para continuar los trabajos de la ponencia del Estatuto asturiano

Lastra afirma que "el PP no debe tener temores" porque los socialistas mantienen sus posiciones y los acuerdos adoptados

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 15 septiembre 2008 15:54

OVIEDO, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario del PSOE y miembro de la ponencia para la reforma del Estatuto de Autonomía, Fernando Lastra, emplazó hoy al PP a reunirse el próximo martes 23 para continuar con los trabajos de la Ponencia ya que según recordó "la excusa formal para desconvocar la reunión prevista para hoy fue que dos de los miembros 'populares' de la Ponencia tenían un compromiso en Madrid".

"Si esa es la verdadera razón para interrumpir los trabajos esperamos que no tengan problema en reanudarlos el próximo martes, porque hay tiempo suficiente", dijo Lastra, que recordó que los 'populares' también manifestaron que no se volverían a reunir hasta que PSOE e IU aclarasen sus negociaciones.

"Hacemos un emplazamiento a seguir trabajando pensando en los intereses de Asturias, con cada cosa en su sitio", dijo Lastra que ofreció una rueda de prensa en la Junta General del Principado. Allí manifestó que cuando el PP acuda a la ponencia podrá comprobar si los socialistas mantienen su postura y si siguen dando por buenos los acuerdos adoptados en las anteriores reuniones. "Que no tengan ningún temor porque las posiciones que hemos mantenido son nuestras posiciones políticas y por tanto las mantenemos", dijo el portavoz del grupo parlamentario socialista.

El portavoz socialista se refirió también a la discrepancia que mantenían socialistas y 'populares' sobre el capítulo referido a la capitalidad y aseguró que espera que "las discrepancias se vayan despejando".

En este sentido afirmó que si el problema para el alcalde de Oviedo es que quiere que el Estatuto refleje que Oviedo es la capital del Principado "que no se preocupe porque así será". "Fuimos nosotros los que así lo propusimos, así que asunto zanjado", dijo Fernando Lastra, que añadió que "si lo que quiere es otra cosa debe tener el valor de decirlo".

Sobre este asunto afirmó que es necesario evitar "malos entendidos y actitudes que desde el localismo buscan el enfrentamiento entre municipios".

Contenido patrocinado