Publicado 05/10/2022 14:05

El PSOE insiste en que Unidas Podemos conocía el incremento en defensa: "Estaba encima de la mesa de negociación"

La ministra de Educación, Pilar Alegría, interviene durante la celebración de la Fiesta Socialista de Sigüeiro, a 1 de octubre de 2022, en Sigueiro, Oroso, A Coruña, Galicia (España). La Festa Socialista de Galicia vuelve al Área Recreativa da Penateixa d
La ministra de Educación, Pilar Alegría, interviene durante la celebración de la Fiesta Socialista de Sigüeiro, a 1 de octubre de 2022, en Sigueiro, Oroso, A Coruña, Galicia (España). La Festa Socialista de Galicia vuelve al Área Recreativa da Penateixa d - César Arxina - Europa Press

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de la Ejecutiva del PSOE y ministra de Educación, Pilar Alegría, ha insistido en que Unidas Podemos conocía el incremento del gasto en defensa que recoge el anteproyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año que viene, recalcando que era un tema que se había tratado en la mesa de negociación entre los equipos de ambos partidos.

Así ha respondido Alegría en una entrevista en Cuatro, recogida por Europa Press, a las acusaciones de distintos dirigentes de Unidas Podemos de que la formación 'morada' desconocía el incremento del gasto de defensa en estas cuentas públicas para el año que viene.

Entre estas críticas, la más sonada fue la del portavoz parlamentario del partido, Pablo Echenique, que cargó contra la "deslealtad" del PSOE al sostener que le habían ocultado este incremento.

"Quienes se sentaron en la mesa negociadora conocían el sentido propio del incremento", ha defendido Alegría al ser preguntada por si el desconocimiento de esta partida puede responder a cuestiones internas dentro de Unidas Podemos.

En cualquier caso, la portavoz de la Ejecutiva socialista ha reivindicado que el incremento del gasto en Defensa también va destinado a cuestiones como la lucha contra los incendios, a través de la UME.