MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El PSOE llevará este miércoles a la sesión de control del Congreso la supuesta falsificación de impresos de voto por correo en Melilla para que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, deje claro ante el Pleno de que no hay "escasez de suministro" de este tipo de documentos, como ha esgrimido el PP. Además, los socialistas emplazaron al líder de los 'populares', Mariano Rajoy, a dar explicaciones "inmediatas" ante las "sospechas" de que se pretende alterar el sentido del voto.
Así lo aseguró en una rueda de prensa en el Congreso el portavoz parlamentario del Grupo Socialista, Diego López Garrido, quien calificó de hecho "muy grave y preocupante" que el PP encargase a una imprenta "unos impresos para votar por correo que parecieran auténticos".
Según dijo, esto hace "sospechar que se pretende alterar" el sentido del voto, "un pilar básico de la democracia", y por eso es necesario que el presidente del PP ofrezca explicaciones "inmediatas, concluyentes, convincentes y completas" sobre estos hechos. "Si se falsea el voto, se falsea la democracia", enfatizó.
López Garrido acusó al PP de haber "intentado tapar la falsificación de impresos de documentación electoral en Melilla con un conjunto de mentiras", como asegurar que ese tipo de documento se puede bajar de Internet, que se hace entrega del mismo a los partidos políticos o que escasean en Melilla.
AGUIRRE, DISPUESTA A "SALTARSE DE LA LEY".
Es más, señaló que "parece que la práctica puede cuajar en el PP" después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, haya afirmado esta mañana que ella también preguntó si estos documentos podían ser repartidos para facilitar los trámites que deben realizar los ciudadanos que quieran acogerse a esta modalidad de voto. Según López Garrido, esto supondría "saltarse la ley a la torera" y por ello, Rajoy debe dar explicaciones.
En este contexto, anunció que el PSOE ha cambiado una de sus preguntas de control al Gobierno para que el ministro del Interior deje claro ante el Pleno de la Cámara que "no hay escasez de suministro". En concreto, la cuestión será: "¿ha dispuesto el Gobierno de suficientes impresos para solicitar el voto por correo en todas las comunidades y ciudades autónomas y, más concretamente en la ciudad autónoma de Melilla?".