El PSOE de Madrid dice que la polémica interna se acabó en el congreso de julio

Sara Hernández (PSOE)
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 31 agosto 2015 20:15

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del Partido Socialista Obrero Español de Madrid (PSOE), Sara Hernández, ha asegurado este lunes que las cuestiones internas de su partido se acabaron el pasado 31 de julio, cuando también se finalizó el Congreso Extraordinario de la formación que dio lugar a la nueva dirección.

"Las cuestiones internas del partido se acabaron el día 31 de julio por la noche, cuando cerramos las puertas del Congreso Extraordinario que celebramos", ha indicado en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, tras ser preguntada por si piensa poner alguna medida disciplinaria al concejal Antonio Miguel Carmona.

Hernández ha indicado que "a partir de ahora el partido está volcado en los problemas de los madrileños" y las propuestas socialistas que plantean ante esos problemas, "como el colapso de las camas en los centros hospitalarios durante el verano o cuando se ha vivido con indignación los ataques homófobos" y cómo le han exigido a la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, "que no mire a otro lado".

CARMONA SALIO PORQUE SE REQUIEREN NUEVAS CARAS

"Cuando toquen las cuestiones internas, ya tocarán. Ahora somos todos compañeros y compañeras que estamos a un proyecto único, al servicio de los madrileños", ha defendido Hernández, que justifica el relevo de Carmona en el Ayuntamiento como algo "muy sencillo": con las decisiones que tomaron "con la nueva dirección política" impulsan "una nueva etapa que requiere nuevas caras". Carmona fue relevado por Purificación Causapié, que formó parte de la Ejecutiva Federal de Alfredo Pérez Rubalcaba.

En su opinión, la unidad "también se construye en base a ejercer responsabilidades y lanzar un mensaje claro a los madrileños" de que el PSOE-M que sale dispuesto "a ganar el partido". Sobre si le ofende que Carmona hable de que tiene que devolver la democracia al partido, Hernández ha indicado que como secretaria general muestra su respeto ante cualquier opinión, y que lo que le "preocupa y ocupa son los problemas de los madrileños".

"Por eso, me reúno con miembros de las ejecutiva regional para plantear propuestas para acabar con el paro o el deterioro de la sanidad y educación públicas, o con el drama de la corrupción que tienen sede social en la calle Génova". "Eso para mí es lo más importante", ha apostillado.

Leer más acerca de: