MURCIA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Murcia, Pedro Saura, ha afirmado hoy que "la Región no se merece un presidente que no tiene escrúpulos en engañar a todos los ciudadanos y criminalizar a una parte de la sociedad murciana, a la izquierda". Al tiempo que puntualizó, a preguntas de los medios, que "llegado el momento", analizarán si acudir o no a los tribunales por las acusaciones del PP, aunque, remarcó ahora "es momento de serenidad y análisis".
"La Región tampoco se merece un presidente que perjudica la imagen y los intereses de la Comunicad Autónoma", añadió en rueda de prensa Saura, quien consideró que el presidente Ramón Luis Valcárcel "ha arruinado" la campaña en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de la Región de Murcia.
A su juicio, "los murcianos no se merecen un presidente que ha malgastado los servicios públicos en hacer clientelismo para ahora no tener recursos para la inversión, para pagar a los proveedores y para poder cumplir con los empleados públicos, que divide y enfrenta a unos murcianos con otros". Por lo que, apostilló, "necesitamos a otro tipo de presidente, a un presidente o a una presidenta que una a los murcianos, y que no mienta".
Cada cual, afirmó, "quedará en la historia de acuerdo con lo que ha hecho y lo que ha dicho, y la historia dirá que hubo una agresión condenable a un consejero, probablemente privada, y un presidente de la Comunidad que engañó a los murcianos y que trató, sin escrúpulos, de engañar a todos los murcianos y, también sin escrúpulos, de criminalizar a una parte de la sociedad murciana, a la izquierda".
Saura, que hizo estas declaraciones de forma previa a una reunión, esta tarde, de la Comisión Ejecutiva Regional del PSRM en la que se analizarán éstas entre otras cuestiones, lamentó que Valcárcel haya "aprovechado" el momento para meterse con el PSOE y la izquierda "cuando se ha demostrado que no era así".
Preguntado por si el partido tomará alguna medida, el socialista apuntó que "es el momento de serenidad y análisis", llegado el momento, manifestó, analizarán acudir a los tribunales. Pero, apuntó, "estamos pensando en tener serenidad ante una situación complicada y cuando el presidente de la Comunidad no lo ha hecho".
Sobre la petición del PP de un cambio de itinerario de las manifestaciones en contra de la Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas para evitar que pasen por la puerta de la vivienda del presidente Valcárcel, destacó que "la Gran Vía es un referente en la Región y todo acto público, social o cultural se sucede allí", así como cualquier manifestación contra el Gobierno regional o central.
"NUNCA" HA ESTADO A LA ALTURA
A su juicio, Valcárcel no ha estado a la altura de las circunstancias "nunca, pero ahora tampoco". "Se ha equivocado y ha hecho el ridículo en el conjunto de España. Se ha pasado, su actuación ha sido lamentable", subrayó.
Tras lo que recordó que es presidente de todos los murcianos: "tanto de los de derechas como de los de izquierdas". Está agotado, insistió, "no se merece ser más presidente".