PSOE no da por zanjada la polémica de Fernández Díaz y Rato hasta que dimita el ministro

Actualizado 15/08/2015 13:50:32 CET
María González Veracruz
EUROPA PRESS

MADRID, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha indicado que la polémica de la reunión de Rodrigo Rato en el Ministerio del Interior no puede darse por "zanjada" hasta que el titular de esta cartera, Jorge Fernández Díaz, dimita y ha denunciado que el PP utiliza las instituciones para favorecer a sus "amiguitos".

Así lo ha expresado este sábado en Ferraz la portavoz del Comité Electoral y secretaria de Ciencia, Participación y Política en Red del PSOE, María González Veracruz, que ha calificado la comparecencia de Fernández Díaz de este viernes como "fallida".

"Aunque el PP dé por zanjado el tema, ni la oposición ni los ciudadanos podemos dar por zanjado un tema que está demostrando que el PP está utilizando las instituciones para presuntamente favorecer a sus amiguitos en lugar de para luchar contra la corrupción", ha insistido.

Para los socialistas, "este escándalo demuestra una vez más que el Gobierno de Mariano Rajoy está más cerca y más en connivencia con los supuestos casos de corrupción y de sus amiguitos del PP que con la limpieza y la regeneración democrática".

Además, el PSOE pide al Gobierno que "distinga y separe entre su responsabilidad pública y las cosas del PP". "Es inaceptable, es un espectáculo lo que está sucediendo", ha lamentado González Veracruz, para recordar las "contradicciones" que se han dado acerca de la reunión: "El ministro dijo una cosa, Rato le contradijo y apareció otra teoría que suena más a coartada que a realidad".

González Veracruz también ha destacado el hecho de que el responsable de la Guardia Civil, Fernández Díaz, se reúna con una persona que está siendo investigada precisamente por la Guardia Civil.

SIN LA DENUNCIA "NO HABRÍA DADO LA CARA"

Sobre la crítica que ha hecho el PP a los socialistas de haber presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado antes de que compareciera el ministro, González Veracruz ha defendido que si la oposición no hubiera exigido la comparecencia del ministro, "no habría dado la cara".

Además, ha indicado que en este caso, Fernández Díaz no tiene solo responsabilidades políticas sino también "penales". "Por eso hemos llevado a la Fiscalía General del Estado el asunto porque si vemos indicios claros de delito, nuestra obligación es denunciarlo", ha explicado.

Ahora, los socialistas esperan que la denuncia que presentaron ante la Fiscalía General del Estado siga su curso y tengan que declarar ante la Justicia Rato, Fernández Díaz y la propia Guardia Civil.

Para leer más