El PSOE-Pacte de Ibiza urge al PP a cubrir las vacantes dejadas en el Ayuntamiento por la alcaldesa y cuatro concejales

Actualizado 08/07/2015 4:10:31 CET

IBIZA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-Pacte de Ibiza ha urgido al PP a "cubrir de inmediato" las vacantes que han dejado la alcaldesa y los cuatro concejales que han dimitido en el Ayuntamiento de la ciudad. Los progresistas han denunciado la "parsimonia" con la que, a su juicio, afrontando esta crisis el PP, "dilatando una vez más cualquier posible solución".

"No puede ser que con la situación de parálisis en la que se encuentra el Ayuntamiento de Vila desde hace semanas, el PP todavía no haya podido confirmar públicamente si tiene o no cuatro personas con la voluntad y la energía suficiente para afrontar el reto de ser concejal en estas circunstancias", ha dicho la portavoz Lurdes Costa.

El presidente del Gobierno balear y del PP regional, José Ramón Bauzá, anunció el miércoles que el partido había forzado la dimisión de la alcaldesa de Ibiza, Pilar Marí, y de los concejales Juan Mayans, Alejandro Marí y Rai Prats.

Al solicitar el regreso de Marí, que ya había anunciado su decisión "irrevocable" de dimitir --después de la renuncia de la concejal de Cultura, Lina Sansano--, estos tres ediles contravinieron el acuerdo alcanzado por el PP para presentar a Prats como alcaldable.

SITUACIÓN DE ABANDONO DEL AYUNTAMIENTO

El PSOE-Pacte ha considerado "urgente" que el PP confirme la disponibilidad o no de los cuatro miembros de la lista que deberían entrar en sustitución de los dimitidos. "Llegados a este punto tan crítico, no se puede permitir que la gente siga pensando si quiere o no asumir esta responsabilidad porque cada día se agrava la situación de abandono de la institución y la ciudad", ha añadido.

La portavoz ha reiterado que "la urgencia es más grande cuando el presidente del PP, Vicent Serra, ha dicho que presentarán candidato si se encuentra un perfil adecuado entre los nuevos concejales".

"Estamos a la espera de cuatro ediles y de un alcalde, lo que demuestra la precariedad en la que se encuentra la institución. Un día más, seguimos pendientes de las nuevas ocurrencias de Serra, que ya ha superado nuestra capacidad de sorpresa y la de los ciudadanos", ha insistido.

Para leer más