El PSOE pedirá la comparecencia de Fátima Báñez en el Congreso para explicar el fraude con la cotización de Bárcenas

Actualizado: lunes, 21 septiembre 2015 20:08

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Hacienda del PSOE en el Congreso, Pedro Saura, ha anunciado que el Grupo Parlamentario Socialista pedirá la comparecencia de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, para que explique el expediente abierto por la Seguridad Social al partido por las irregularidades en la contratación de Luis Bárcenas.

En concreto, Bárcenas estuvo dado de alta en la Seguridad Social entre el 16 de abril de 2010, cuando fue imputado por primera vez en el caso 'Gürtel', y el 31 de enero de 2013. El partido le pagó en ese periodo casi 720.000 euros, más de 21.000 euros al mes. Éstas irregularidades ya fueron señaladas por la titular del Juzgado de lo Social número 16 de Madrid, María José Ceballos, que desestimó la primera demanda por despido presentada por Bárcenas. Su decisión fue confirmada, posteriormente, por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz socialista ha exigido explicaciones al PP, y principalmente a su presidente y jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, por este "fraude de ley" y ha recordado que el presidente del Gobierno "mintió" en sede parlamentaria cuando defendió que Luis Bárcenas no estaba contratado en el PP.

Esta cuestión, ha recordado, "tiene que ver con un acuerdo de Rajoy y Bárcenas, tal como dijo María Dolores de Cospedal", la 'número dos' del PP, y "la responsabilidad de este fraude de ley es del PP, que tiene que dar explicaciones, y sobre todo de Rajoy".

En este sentido, ha recordado que el presidente del Gobierno defendió en el Congreso en agosto de 2013 que Bárcenas no trabajaba para el PP. "Estaba y además en estaba en fraude de ley", ha recordado Saura, que ha recriminado así las "mentiras" del jefe del Ejecutivo.

"En España sí hay una empresa que ha defraudado, el PP, y una persona, Bárcenas", ha lamentado el portavoz socialista para censurar así que el Ejecutivo de Rajoy denunciara recientemente que medio millón de parados en España defraudaban a la Seguridad Social aunque, según admitió Empleo, eran poco más de 5.800 los que cobraban la prestación a la vez que trabajaba en el primer semestre de 2013.

Leer más acerca de: