Publicado 02/03/2015 12:49CET

El PSOE pide a Rajoy y Tsipras que "en lugar de buscar frentes", trabajen para "resolver los problemas" de la gente

Luz Rodríguez
EUROPA PRESS

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Empleo del PSOE, Luz Rodríguez, ha evitado tomar partido este lunes en el cruce de declaraciones que han protagonizado en los últimos días el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el primer ministro griego, Alexis Tsipras, y ha defendido que, en estos momentos, sus pueblos tienen "muchos problemas" que sus dirigentes deben "resolver" en lugar de "buscar frentes".

Así ha respondido la dirigente socialista, en una rueda de prensa en la sede de Ferraz, cuando se le ha preguntado por las acusaciones que se han lanzado Rajoy y Tsipras y por la queja forma que ha emitido el Ejecutivo español a la Comisión Europea, después de que el primer ministro griego acusara a los gobiernos español y portugués de intentar "derrocar" a su Gobierno bloqueando las negociaciones entre Atenas y el Eurogrupo.

CONFRONTACIÓN QUE "NO CONDUCE A NINGÚN SITIO"

Luz Rodríguez no ha querido entrar en el asunto y ha insistido, cuando se le ha preguntado hasta en tres ocasiones por esta cuestión, en que los pueblos griego y español tienen "muchos problemas" y necesitan políticos que estén "a la altura de las circunstancias" y "empeñados en resolver los problemas de la ciudadanía" y no en "alimentar la confrontación" entre gobiernos y sus pueblos, que, por otra parte, "no conduce a ningún sitio".

"En estos momentos lo que demanda la ciudadanía, en Grecia y España, es que sus políticos estén a la altura de las circunstancias y que en lugar de confrontar entre ellos, en lugar de buscar frentes, busquen soluciones", ha insistido.

La dirigente socialista ha señalado que Grecia tiene "muchos problemas", pero ha subrayado que España también, con cinco millones de personas en situación de desempleo y otros dos millones de trabajadores "pobres" por condiciones precarias. "Necesitan soluciones, no enfrentamientos", ha remachado.

Lo más leído

  1. 1

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  2. 2

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  3. 3

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  4. 4

    Omar Montes, candidato a ocupar el corazón de Lara Álvarez

  5. 5

    Buscan al exjefe del Seprona en Segovia Jose Manuel Calvo, desaparecido desde el lunes