El PSOE pone en duda el perfil moderado de Feijóo y que vaya a distanciar al PP de Vox

Pantalla del escaño del hasta ahora líder del PP, Pablo Casado
Pantalla del escaño del hasta ahora líder del PP, Pablo Casado - Eduardo Parra - Europa Press
Actualizado: miércoles, 23 febrero 2022 14:13

Sigue en directo las últimas noticias sobre la crisis del PP

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha puesto en cuestión este miércoles el perfil moderado del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y que su posible nombramiento como próximo líder del PP vaya a suponer un distanciamiento de Vox, según han indicado fuentes socialistas.

Así, ante la posibilidad de que Feijóo, tome el relevo de Casado después de la grave crisis interna que está sufriendo el PP y se ponga al frente del partido, fuentes del PSOE han señalado que si el cambio sirve para que venga "el centro derecha", será "bienvenido".

Por el contrario, han indicado que sería "un mal negocio" para el próximo líder del PP si el cambio en la cúpula sirve para "alentar a la extrema derecha".

En esta misma línea, las fuentes del PSOE han señalado que Feijóo es "muy de derechas" y han mostrado sus dudas de que si finalmente lidera el partido vaya a romper con Vox. "A ver si es verdad", han apuntado. Así, han puesto en cuestión que su perfil sea más moderado y aseguran que los socialistas gallegos ya les han advertido al respecto. "Os vais a enterar de quien es Feijóo", han asegurado que les trasladan desde Galicia.

CUCHILLADAS POR DENUNCIAR LA CORRUPCIÓN

Por otro lado, desde las filas del PSOE achacan la caída de Pablo Casado a que el PP no quería secundar su intento de denunciar casos de corrupción interna, concretamente en Madrid.

Fuentes socialistas hablan de "cuchilladas" en el PP, en referencia a las múltiples voces que, desde todos los ámbitos del PP e incluso públicamente, han dejado de apoyar a Casado en medio de la profunda crisis interna y han pedido la celebración de un congreso extraordinario.

BIEN QUE LE JALEABAN CUANDO SEMBRABA SOSPECHAS SOBRE LOS FONDOS

Un dirigente socialista ha afeado a la bancada popular que le haya "acuchillado" cuando ha denunciado la corrupción y ha criticado que sean los mismos que le jaleaban cuando, por ejemplo, ponía en cuestión el reparto de fondos europeos.

De este modo han afeado que el PP haya dado la espalda al que todavía es su líder, que este miércoles ha acudido a la sesión de control en el Congreso de los Diputados y ha formulado una pregunta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Casado sólo ha utilizado uno de sus turnos de palabra, ha sido aplaudido por su bancada con cierta frialdad y ha abandonado el hemiciclo en solitario pocos minutos después del inicio del pleno.

En esta misma línea se ha expresado otro líder socialista, que ha indicado que Casado ha querido limpiar la corrupción y "se lo han cargado". Así, han insistido en poner el foco en la corrupción que , a su juicio, sigue estando detrás de los problemas del PP y les "atenaza".

LA CORRUPCIÓN SE QUEDA

En términos similares se ha expresado Beatriz Carrillo, Secretaria de Políticas Sociales del PSOE y miembro de la Ejecutiva Federal, que ha señalado: "Casado se va, la corrupción se queda. Fin", en un mensaje en su cuenta de Twitter del que se ha hecho eco la secretaria general del PSOE, Adriana Lastra.

Además, desde el PSOE han opinado que el PP no ha hecho una regeneración después de que Casado se pusiera al frente del partido tras la moción de censura contra el expresidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy hace cuatro años.

"Cambian de presidente antes que de sede", han ironizado fuentes socialistas en referencia a la promesa de Casado de trasladar el cuartel general del PP de su actual ubicación en el número 13 de la calle Génova debido a su vinculación con la corrupción, algo que no se ha llegado a concretar.

Leer más acerca de: