Publicado 16/06/2020 18:38:57 +02:00CET

PSOE, PP y Vox rechazan debatir la próxima semana en el Congreso la comisión de investigación del proyecto Castor

Almacenamiento de gas Castor
Almacenamiento de gas Castor - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PSOE, el PP y Vox han rechazado este martes en la Junta de Portavoces del Congreso incluir en el orden del día del Pleno de la próxima semana el debate y votación de la comisión de investigación sobre el almacén de gas Castor que había solicitado Compromís.

La formación valenciana registró el pasado mes de mayo esta solicitud para investigar la gestión de este almacén y depurar responsabilidades políticas tras conocerse la incorporación del exministro de Industria José Montilla al consejo de administración de Enagás.

Compromís, que forma parte del Grupo Plural junto con Junts, Más País y el BNG, intentó que este tema se pudiera debatir ya la próxima semana en el Pleno, pero según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias la propuesta ha sido por amplia mayoría, ya que el PSOE, el PP y Vox no lo han apoyado.

La propuesta sigue vigente, pero Compromís deberá seguir insistiendo cada semana en la Junta de Portavoces para lograr que se incluya en el orden del día. En lo que va de legislatura sólo una comisión de investigación ha llegado Pleno del Congreso, la que promovió Unidas Podemos para retomar los trabajos sobre el accidente del avión Barajas de un avión de Spanair en 2008, que se quedaron a medias en 2019.

Para leer más