El PSOE lleva al Senado el supuesto chantaje policial a Ignacio González

Publicado 06/03/2015 11:18:54CET
José Mª Angel Batalla y Enrique Cascallana
PSOE SENADO

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El senador del PSOE Enrique Cascallana preguntará el próximo martes al Gobierno en el pleno del Senado si va a tomar medidas sobre el supuesto chantaje policial que ha denunciado el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

El socialista, senador por Madrid, ha dirigido su pregunta al Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, al que le reclama que explique "qué medidas tiene previstas adoptar" tras la denuncia de González.

El presidente madrileño aseguró el lunes haber sufrido un chantaje por parte de los comisarios de la Policía Nacional Enrique García Castaño y José Villarejo, en relación con la investigación judicial de la compra de su ático en Estepona (Málaga).

Preguntado al día siguiente, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se remitió a una futura explicación por parte del Ministerio del Interior, pero Jorge Fernández Díaz no ha ofrecido ninguna en público hasta el momento.

COMPLEMENTOS PARA LOS JUECES

El también socialista Arcadio Díaz Tejera llevará otro asunto de la Comunidad de Madrid al Pleno del martes. Portavoz socialista en Justicia y senador por Gran Canaria, quiere que el ministro del ramo, Rafael Catalá, opine "si es lícito que los jueces perciban de las empresas complementos a sus ingresos".

Se trata del pago por parte de Indra a jueces de la Comunidad a cambio de tareas de asesoramiento para mejorar sistemas informáticos, ingresos que ha defendido el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que considera que responde a una actividad "creativa" y compatible con sus cargos como jueces o magistrados.

Para leer más