El PSOE está preparado para un adelanto electoral si lo hay

415365.1.260.149.20181119143950
Vídeo de la noticia
La portavoz del Comité Electoral del PSOE, Esther Peña - PSOE
Actualizado: lunes, 19 noviembre 2018 15:46

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PSOE está preparado para un eventual adelanto de las elecciones generales en caso de que lo hubiera, pero no ha querido entrar en "futuribles" sobre en qué fecha se celebrarán esos comicios porque se trata de una decisión que compete en exclusiva al presidente del Gobierno.

En rueda de prensa en la sede del partido en Ferraz, la portavoz del Comité Electoral del PSOE, Esther Peña, se ha referido a las palabras del ministro de Fomento y secretario general del partido, José Luis Ábalos, horas antes en los Desayunos de Europa Press, donde no ha descartado la posibilidad de que las generales coincidieran con las municipales, autonómicas y europeas del próximo 26 de mayo en un 'súper domingo' electoral.

Según ella, Ábalos no descartó el 26 de mayo como tampoco habría descartado otra fecha por la que se le hubiera preguntado porque la fecha la "determinará" el presidente del Gobierno cuando crea que es "más conveniente para los intereses de los españoles".

Lo que tiene claro Peña es que Sánchez no convocará las generales "a remolque de nadie" y que mantiene inalterable la hoja de ruta que marcó en el debate de la moción de censura que hacía referencia a la necesidad de atender las urgencias sociales de los españoles antes de convocar elecciones.

En la reunión del Comité Electoral, el ministro Ábalos ha mostrado su extrañeza respecto del eco que tuvieron sus palabras en los Desayunos de Europa Press y ha explicado que su intención no era desatar las especulaciones en torno a la posibilidad de que se convoque un 'súper domingo electoral', sino que no descartó esa opción como tampoco habría descartado otras.

Por otra parte, Peña ha señalado que la incógnita sobre si finalmente el Gobierno presentará o no el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019 se despejará en "diciembre", cuando el Gobierno constate si tiene apoyos suficientes o no para que prosperen.

En cualquier caso, haya o no Presupuestos, se ha mostrado partidaria de que el Gobierno adopte medidas para garantizar que el 1 de enero de 2019 suba el salario mínimo interprofesional a 900 euros y se revaloricen las pensiones.

Leer más acerca de: