El PSOE reta al PP a explicar la cita Cospedal-Villarejo tras un mes utilizando al excomisario contra el Gobierno

Ruedas de Prensa de los portavoces del Congreso de los Diputados
MARTA FERNÁNDEZ JARA - EUROPA PRESS
Publicado 30/10/2018 14:27:19CET

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha retado este martes al PP a explicar a la ciudadanía la reunión que mantuvieron en 2009 en 'Génova' la entonces secretaria general del partido María Dolores de Cospedal y el excomisario José Manuel Villarejo después de que los 'populares' hayan estado semanas "utilizando" unos audios del policía que afectaban a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, para atacar al Gobierno.

Así lo ha puesto de manifiesto la portavoz parlamentaria del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces al ser preguntada por ese encuentro del que dan cuenta diferentes medios de comunicación.

La dirigente socialista ha recordado que hace un mes, cuando se filtraron unas conversaciones de 2009 de Villarejo con la ahora ministra de Justicia, Dolores Delgado, ya dijo que "las cloacas del Estado no iban a marcar la agenda política" del país.

¿AHORA QUÉ VAN A HACER?

"Y que no íbamos a consentir que Villarejo --en prisión preventiva-- chantajeara al Estado ni a entrar en el juego que él quería, y lo mantengo a día de hoy", ha manifestado Lastra, para añadir que "los que le han hecho el juego (al excomisario) tendrán que ser los que expliquen qué van a hacer ahora".

Preguntada en este punto si el PSOE va a pedir cuentas a Cospedal por ese encuentro con Villarejo, Lastra ha subrayado que aquéllos que llevan "un mes utilizando" unas grabaciones de sobremesa --que implican a Delgado-- para cargar contra el Ejecutivo, tendrán ahora que pedir explicaciones a su exsecretaria general y explicárselo a su vez a la ciudadanía.