El tren Alvia, instantes después de descarrilar en la curva de Angrois
EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 15 febrero 2018 19:33

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSOE quiere la comisión de investigación sobre el accidente del tren Alvia ocurrido en Angrois (Santiago de Compostela) en julio de 2014, que el Congreso acordó crear hace cinco meses, se ponga en marcha cuanto antes y ya ha sondeado a Compromís para que se haga cargo de la Presidencia de este órgano.

Para activar esta investigación parlamentaria, el primer paso imprescindible es que los grupos parlamentarios lleguen a un acuerdo sobre los miembros de la Mesa que dirigirá los trabajos de la misma, algo que ha sido imposible hasta la fecha.

El PP y PSOE consideran que esa tarea debe recaer en un partido minoritario, como ha sido tradición en la Cámara con las comisiones de investigación. Primero se tanteó a Ciudadanos, que rechazó la oferta, como también hicieron después tanto el diputado de Foro Asturias, Isidro Martínez Oblanca, como el Unión del Pueblo Navarro, Íñigo Alli, ambos socios electorales del PP.

Tras estas negativas, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias, el PSOE ha puesto ahora sus ojos en Compromís y ya ha sondeado a su portavoz, Joan Baldoví, para ver si está dispuesto a hacerse cargo de la Presidencia.

Compromís forma parte del Grupo Mixto, cuyo representante en la comisión es el diputado del PDeCAT, Feliu Guillaumes. Estar en este órgano es imprescindible para poder presidirlo con lo que, para que Baldoví o, en su caso otro parlamentario de la formación valenciana, se hiciera con el puesto, Guillaumes tendría que acceder a ser sustituido como representante del grupo en la comisión.

Más noticias