Actualizado 16/07/2020 10:15:34 +00:00 CET

PSOE y Unidas Podemos se reúnen hoy para analizar el desarrollo de la coalición por primera vez desde la pandemia

Despacho del Congreso, durante la reunión de la Comisión Permanente de Coordinación entre PSOE y Unidas Podemos, a la que han acudido entre otros, la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra (3d) y la  secretaria de Estado de la Agenda 2030, Ione
Despacho del Congreso, durante la reunión de la Comisión Permanente de Coordinación entre PSOE y Unidas Podemos, a la que han acudido entre otros, la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra (3d) y la secretaria de Estado de la Agenda 2030, Ione - Óscar Cañas - Europa Press - Archivo

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

PSOE y Unidas Podemos han convocado este jueves a las 13.00 horas la que será la tercera reunión de la llamada Comisión Permanente de Seguimiento del Acuerdo de coalición, que tiene como objetivo coordinar el funcionamiento de su alianza en el Gobierno y poder anticipar y gestionar sus posibles discrepancias.
 
   Este encuentro será el primero que celebren desde que estalló la pandemia del coronavirus a medidas de marzo y se decretó el estado de alarma, por lo que la reunión servirá, entre otras cosas, para analizar la respuesta que ha dado la coalición a la crisis de la COVID-19.
 
   Además, la reunión se produce a pocos días de las elecciones autonómicas vascas y gallegas, en las que los partidos que conforman la coalición no sacaron buenos resultados. En Galicia, el PSOE fue superado por el BGN, y Unidas Podemos se quedó fuera del Parlamento gallego. En Euskadi, los morados se desplomaron perdiendo casi la mitad de diputados, y los socialistas sólo sumaron uno, pero sin lograr capitalizar la debacle de los de Pablo Iglesias.
 
   No obstante, ambas formaciones han negado que estos resultados influyan en algo en la coalición y en su gestión, porque "el Gobierno no se presentaba", en palabras de la vicepresidenta primera, Carmen Calvo. "Lo que ocurre en el ámbito partido no afecta a los escaños que tenemos en el Congreso de los Diputados como apoyo a este Gobierno. Yo se lo explico a mis alumnos: si vamos a una papeleta autonómica o municipal estamos en ese nivel", afirmó Calvo el lunes, en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.
 
   La reunión de este jueves será la tercera que mantenga esta comisión permanente de coordinación desde que se constituyera en febrero. En las otras dos ocasiones, se convocó cuando se estaban produciendo discrepancias en el seno de la coalición, y sirvió, según sus protagonistas, para limar y encarrilar esas diferencias.
 
   Como en las reuniones anteriores, Podemos estará representado por el director de Estrategia y Comunicación de la Vicepresidencia Segunda del Gobierno, Juanma del Olmo; el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique; el jefe de Gabinete de la Vicepresidencia Segunda del Gobierno, Julio Rodríguez; y la secretaria de Estado de Agenda 2030 y diputada de Unidas Podemos en el Congreso, Ione Belarra, según ha informado la formación morada.
 
   La delegación socialista, por su parte, estará encabezada por la vicesecretaria general y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Adriana Lastra, han indicado desde el PSOE.
504284.1.260.149.20200715203743
Vídeo de la noticia
Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Rocío Flores, feliz en su lugar más especial con su hermano David Flores y su novio, Manuel Bedmar

  2. 2

    Jesulín de Ubrique, roto de dolor, acompaña los restos mortales de su padre

  3. 3

    Primeras imágenes de Víctor Janeiro y Beatriz Trapote tras la muerte de Humberto Janeiro

  4. 4

    Garzón discrepa de Sánchez: el problema de Juan Carlos I es la institución, más que la persona

  5. 5

    Defensa prepara una mejora de los sueldos de militares, pero lejos de las aspiraciones de las asociaciones