El PSPV asegura que la visita de Rajoy a Valencia "demuestra la debilidad de Camps frente a la división del PP"

Actualizado: viernes, 16 febrero 2007 15:14

VALENCIA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista en las Cortes valencianas, Antoni Such, aseguró hoy en un comunicado que la visita del presidente del PP, Mariano Rajoy, a Valencia en esta jornada "demuestra la debilidad de Francisco Camps frente a la división del PP".

Para Such, la presencia del dirigente popular en la ciudad "debería ofrecer luz y explicaciones a los valencianos sobre la posición de su partido frente a las numerosas imputaciones que tienen muchos de los altos cargos públicos del Gobierno de Camps".

De lo contrario, advirtió, la visita de Rajoy "será como todas las demás, una muestra clara de la debilidad de Camps y su falta de autonomía para gobernar la Comunitat, ya que no es capaz ni de afrontar la Junta Directiva Regional de su partido sin la presencia de Mariano Rajoy".

El responsable socialista consideró que hoy es un buen momento para que el presidente del PP nacional "explique la situación de crisis que viven los populares valencianos". Sin embargo, mostró su "duda" acerca de la "capacidad de Rajoy después de sus últimas actuaciones".

Por ello, le instó "a que explique a todos los valencianos y valencianas por qué Camps ha puesto en peligro el futuro de la CAM o la estabilidad de las instituciones valencianas y, al mismo tiempo, por qué el presidente de la Comunitat mira hacia otro lado ante los casos de corrupción e incumple su propio código ético".

Antoni Such considera que Camps "no puede ser un digno referente" del PP porque "los hechos demuestran que su incapacidad y debilidad provocan que, una vez más, tenga que recurrir al 'primo de Zumosol' para intentar salir bien parado de la fractura interna que sufre su partido". El responsable socialista aseguró que el "único objetivo" del jefe del Consell es "ceder los intereses de los valencianos a Madrid, en lugar de defender la autonomía y los intereses de nuestra tierra".