El PSPV pide al equipo de Gobierno "mayor rigor" a la hora de conceder las licencias de obras en Castellón

Actualizado: martes, 31 octubre 2006 21:26

CASTELLÓN, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Socialista (GMS) del Ayuntamiento de Castellón, Miguel Alcalde, exigió hoy al equipo de Gobierno un "mayor rigor" a la hora de conceder licencias de obras en la ciudad de Castellón, tras conocer el derrumbe de una pequeña vivienda de la calle Pintor Montoliu, ubicada junto al solar donde se ha iniciado la construcción de una finca de pisos.

El responsable socialista reclamó al PP la elaboración de estudios de seguridad "en los que se establezcan las medidas a seguir durante la ejecución de las obras para evitar sucesos como el de esta mañana en la calle Pintor Montoliu".

En este sentido, Miguel Alcalde entiende que el PP debería establecer "la obligatoria revisión de las condiciones de los edificios colindantes para ver como les puede afectar la obra nueva, ya que --dijo-- en muchas ocasiones, como la de hoy, son viviendas antiguas y pueden tener alguna deficiencia".

El portavoz adjunto del GMS recordó que éste no es el primer episodio de estas características que se vive en Castellón, "ya que recientemente cayó una pared durante la construcción de una vivienda junto al patio del colegio Herrero, y no hace mucho la construcción de una finca en la calle Mayor provocó varias grietas en una casa colindante que tuvo que ser apuntalada".

El edil socialista explicó que "ha habido suerte en las tres ocasiones y no ha habido que lamentar ninguna desgracia personal, pero estos sucesos no pueden convertirse en situaciones cotidianas". Por ello, el GMS solicitará explicaciones en la comisión de Urbanismo del próximo lunes sobre el derrumbe de la vivienda de Pintor Montoliu y pedirá la licencia de obras para ver si se cumplían todas las condiciones, según fuentes socialistas.