MURCIA 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSRM-PSOE, José Ramón Jara, calificó hoy de "vergonzoso" el hecho de que el Gobierno murciano "vaya por delante de la Guardia Civil alertando a aquellos a los que éstos investiga por orden de jueces y fiscales", como el alcalde de Torre Pacheco.
Jara hizo estas declaraciones ante la noticia aparecida en un diario regional en la que se afirma que "el ex-consejero de Presidencia, Fernando de la Cierva, puso en alerta al alcalde de Torre Pacheco, Daniel García, respecto a la investigación que la Fiscalía había abierto al Ayuntamiento por posibles delitos de corrupción urbanística", explicó.
A la luz de estos hechos, consideró que el Ejecutivo de Ramón Luis Valcárcel "debe explicar si ha intentado entorpecer la labor de la justicia", ya que, opinó, "este hecho es gravísimo, similar al que se dio hace unos meses en el municipio Balear de Andratx, cuando un consejero del Gobierno Balear del PP avisó a su alcalde de que estaba siendo investigado por la justicia".
Es por ello por lo que se preguntó "si entre las funciones del Gobierno de Valcárcel está obstaculizar las investigaciones de la Guardia Civil, de la Policía Nacional y de los Tribunales", a lo que agregó que "Valcárcel debe dar una explicación de la actuación del señor De la Cierva".
Por último, reprobó, en un comunicado de prensa del PSOE, que "es inaudito que el propio alcalde de Torre Pacheco reconozca que el anterior consejero de la Presidencia le puso sobre aviso, advirtiéndole de la posible investigación".
En relación a la actuación judicial que se llevó a cabo en el Consistorio pachequero el pasado mes de junio, en donde se requisaron expedientes de contratación y documentación urbanística, García Madrid declaró el pasado mes de agosto que "en el juzgado de San Javier quedan alrededor de 30 a 40 expedientes requisados, de los que se ha pedido la devolución de algunos que necesitamos, porque están en tramitación".