VALENCIA, 21 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat Valenciana y líder del PSPV, Ximo Puig, ha defendido este jueves que la derogación de la reforma laboral estaba en el programa de gobierno entre el PSOE y Unidas Podemos y que es algo que pactaron "en su momento", al margen del último acuerdo con EH Bildu.
"Lo único que pienso es que la nueva arquitectura laboral se tiene que hacer desde el acuerdo y en el marco del diálogo social", ha zanjado a preguntas de los periodistas tras presentar un estudio de reactivación económica tras el coronavirus.
Puig ha valorado así la rectificación realizada por el PSOE a última hora de este jueves, horas después de hacer público el acuerdo a tres con EH Bildu y Unidas Podemos, tras la aprobación de la quinta prórroga del estado de alarma en el Congreso.
En el ámbito valenciano, la patronal autonómica CEV se ha sumado a las críticas de las nacionales CEOE y Cepyme, rechazando "los intentos por aprovechar el estado de alarma" para derogar la reforma de la etapa de Mariano Rajoy. El acuerdo, a su juicio, "evidencia cuáles son las intenciones del Gobierno, que vuelve a obviar el diálogo social cuando es más necesario".