Puig no cree que Rubalcaba esté cuestionado pero plantea que el PSOE se "levante" y sea una alternativa firme y potente

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 21 marzo 2013 13:32

MADRID 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, no cree que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, esté cuestionado, pero plantea que el PSE se "levante" y tenga una alternativa "firme y potente".

Ximo Puig realizó estas declaraciones a su llegada al Pleno del Congreso de los Diputados y justo unas horas antes de que tenga lugar la reunión de la Ejecutiva Federal del partido en la que Rubalcaba va a anunciar la incorporación a la Ejecutiva de Ramón Jáuregui y a la dirección del grupo de otros dos diputados, entre ellos Carmen Montón, diputada por el PSPV.

Sobre estas últimas incorporaciones, Ximo Puig, dijo que "si lo decide el secretario general" a él "le parecen bien. No obstante, aseguró que no sabe lo que Rubalcaba va a proponer esta tarde y dijo estar centrado en los problemas los ciudadanos "que son acuciantes", sobretodo, en su CCAA, de la que dijo que hay un 30 por ciento de paro, un 30 por ciento de endeudamiento público y una Generalitat que "no sabe si va a llegar a fin de mes".

PIDE CAMBIOS Y UNIDAD

No obstante y en relación con su partido, aseguró que "el PSOE tiene que levantarse, tener una alternativa firme y potente y se está trabajando en esa dirección". Cree que debe haber una reacción democrática, un nuevo acuerdo territorial y una nueva propuesta de país.

Al ser preguntado si cree que Rubalcaba está cuestionado, aseguró: "creo que no. Nadie ha planteado en ningún órgano del partido su dimisión". En este sentido, aseguró que se debe trabajar de forma "cohesionada". "Cambios y unidad es lo fundamental", exclamó.

En su opinión, el PSOE se parece mucho a la sociedad española y ahora vive un "tiempo complejo", como la sociedad, en la que hay "desconcierto a veces" con problemas que no son fáciles de solucionar.

Contenido patrocinado