Publicado 11/11/2022 07:58

Puigdemont, tras el anuncio de Sánchez sobre la sedición: "No se desjudicializaría nada"

Archivo - El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont
Archivo - El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont - JUNTS - Archivo

Lamenta que contemple penas de prisión y avisa que los anuncios de Sánchez "nunca son lo que parecen"

BARCELONA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha lamentado que con la reforma del delito de sedición anunciada este jueves por la noche por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "no se desjudicializaría nada" porque contempla igualmente penas de cárcel.

"Si te condenan a prisión por organizar y convocar un referéndum de independencia, qué más da si son 15 años de cárcel o son cinco: están criminalizando un derecho", ha argumentado en un apunte de Twitter recogido por Europa Press este viernes.

Asimismo, ha opinado que las penas de prisión más bajas constituyen una "ganancia individual", pero no implican una mejora en el terreno político.

Además, Puigdemont ha acusado a Sánchez de ser --textualmente-- un maestro en el arte del engaño, por lo que ha abogado por leer muy bien la letra pequeña de la reforma: "Los 'anuncios de Sánchez' nunca son lo que parecen", ha avisado.

"Si el octubre de 2017 deja de ser un caso de sedición y pasa a ser un caso de desórdenes públicos agravados, no sé dónde está la ganancia política de todo", ha zanjado.

Contador

Más información