Quiroga cree que, si se demuestran las acusaciones del 'Caso Gürtel', el PP tendría que "reconocerlo"

Arantza Quiroga
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 19 enero 2015 11:43

Afirma que la corrupción "siempre va a existir", pero advierte de que se han tomado medidas para detectarla "enseguida"

BILBAO, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha afirmado que, si se demuestran las acusaciones del 'Caso Gürtel', el PP tendría que "reconocerlo" y ha señalado que, pese a las medidas que se han adoptado para combatir la corrupción, ésta "siempre va a existir". No obstante, ha subrayado que, si ahora "alguno tiene intención de hacerlo, enseguida van a saltar los resortes que haga que eso se detecte y se tomen las medidas necesarias".

En una entrevista concedida a TVE, recogida por Europa Press, la dirigente de los populares vascos ha reiterado sus críticas a quienes "estuvieran llenándose los bolsillos" mientras en el País Vasco los miembros del PP estaban "jugándose la vida por la nada".

En esta línea, preguntada por qué debería hacer su partido si finalmente se demuestra en el 'caso Gürtel' que hubo una Caja B, ha afirmado que "lo que tendríamos que hacer es reconocerlo".

De este modo, ha insistido en que "el partido puede tener esos capítulos", pero "eso no quita para que los ciudadanos puedan confiar en las personas que también forman parte del PP y que están acreditando que están gestionando bien desde la honradez y teniendo como único horizonte defender los intereses de los ciudadanos".

"Esperado que seamos capaces de poderlo explicar y que nos puedan entender", ha manifestado Arantza Quiroga, que ha reconocido que "la realidad dice que efectivamente, aunque hemos tomado medidas, la gente tiene la sensación de que no hemos llegado a tiempo, que hemos estado distraídos".

Según ha indicado, "lo importante es que nos hayamos dado cuenta y seamos conscientes de que no podemos dejar" que los ciudadanos piensen que "estamos autistas de lo que está pasando en la calle".

De este modo, ha planteado que "quizás hemos perdido un tiempo", pero el PP está "aquí para dar esa batalla muy necesaria y esperamos que otros partidos sean conscientes de esto" porque España necesita una transformación democrática en la que necesita también otros partidos a los que tender la mano y afrontar un futuro".

"SIEMPRE VA A EXISTIR"

La presidenta del PP vasco ha reconocido que, pese a las medidas para combatir la corrupción, no se puede decir que no es posible que se repitan otros casos porque "sería como vivir en el país de Alicia en el país de las Maravillas. De este modo, ha lamentado que "la corrupción siempre va a existir, siempre va a haber quien quiera hacer esto".

En cualquier caso, ha advertido de que "se ha dicho basta, hasta aquí, y se han tomado medidas", de manera que "alguno tendrá intención de hacerlo pero enseguida van a saltar los resortes que haga que eso se detecte y se tomen las medidas necesarias".

Leer más acerca de: