Quiroga(PP) llama a ser "leales" a los principios democráticos para ganar "la batalla contra la desmemoria e impunidad"

Arantza Quiroga.
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 23 enero 2015 11:39

Reprocha al Gobierno vasco todos sus "esfuerzos por seguir con la deplorable teoría del conflicto"

BILBAO, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha realizado un llamamiento a ser "leales" a los principios democráticos para ganar "la batalla contra la desmemoria e impunidad". Además, ha reprochado al Gobierno vasco todos sus "esfuerzos por seguir con la deplorable teoría del conflicto".

En un artículo de opinión publicado por el diario 'El Correo', recogido por Europa Press, Quiroga recuerda la trayectoria de Gregorio Ordóñez, dirigente del Partido Popular asesinado hace 20 años por ETA, y destaca que éste "hizo a todos más libres" porque "lideró la lucha contra el miedo". "Por supuesto, no merecen la misma consideración los que murieron que quienes lo mataron", manifiesta.

La líder de los populares vascos insta a "ser constantes, fuertes y leales" con los principios democráticos, tal como "enseñó" a serlo Ordóñez "para que ninguna muerte haya sido inútil, para que no enrojezcamos cuando nuestros hijos pregunten por qué asesinaron a tantos inocentes y qué fue de su asesino".

A su juicio, esto "contrasta con todos los esfuerzos institucionales del Gobierno vasco por seguir con esa deplorable teoría del conflicto, precisamente el mismo argumento que utilizaba Pinochet al referirse a las víctimas del golpe chileno, para quien se lo tenían merecido por el contencioso político que padecía el país".

"Aquí no han estado siendo asesinados desde el año 78 tiranos o dictadores, sino ciudadanos demócratas de todas las clases y condiciones. Y, por supuesto, no merecen la misma consideración los que murieron que quienes los mataron, mutilaron, amenazaron o extorsionaron", apunta.

SIN JUSTIFICACIONES

Arantza Quiroga emplaza a "no cometer los mismos errores del pasado". En este sentido, asegura que no cree "en la ruptura ni en quienes fomentan la división de la sociedad". "Creo en la concordia, en la lealtad, en el marco legal que nos ampara y en la Justicia. No creo en la justificación de ningún atentado, creo en la inocencia de las víctimas", añade.

En este sentido, considera que "queda mucho camino para superar la tragedia vivida y construir una convivencia basada en principios elementales". "El vacío de los asesinados está muy por encima de la contienda y disputa partidista, y eso es precisamente lo que nunca se entendió y tenemos la obligación de asumirlo ya", ha dicho.

Por último Quiroga muestra su convencimiento de que ganarán "esta batalla contra la desmemoria y la impunidad" porque "es el único camino digno para el futuro de la sociedad vasca".

Leer más acerca de: