Rafael Hernando (PP): Rajoy se está "dando a conocer" y Rivera e Iglesias "no son nuevos"

Mariano Rajoy durante su paseo por La Laguna (Tenerife).
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 27 octubre 2015 14:56

Remarca que el 20-D hay que elegir entre seguir avanzando con las reformas, una "vuelta atrás" o dar "un salto al vacío"

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha explicado este martes que, tras haber estado "encerrado" resolviendo la crisis, el presidente Mariano Rajoy está "dándose a conocer" para mejorar su valoración por parte de los ciudadanos y también ha subrayado que, aunque se presenten como tales, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el de Ciudadanos, Albert Rivera, ya "no son nuevos" porque tienen "un poco de mochila".

Así lo ha asegurado Hernando en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Congreso para hacer balance de las legislatura que termina este martes con la publicación del decreto de convocatoria de elecciones y de disolución de las Cortes.

A Hernando se le ha preguntado por las declaraciones del presidente del Gobierno a TVE, asegurando que su "único rival" es él mismo. Según ha explicado, esa afirmación no implica desprecio alguno a quienes competirán con él por La Moncloa, sino que se explica porque el jefe del Ejecutivo quiere "mejorarse a sí mismo".

"Esto tiene que ver con que las encuestas no le dan una alta valoración y eso es algo que lo que tiene que trabajar", ha admitido Hernando. En este contexto, ha aclarado que Rajoy está "dándose a conocer", con presencias públicas y contactos más directos con la gente.

Según Hernando, los 'populares' vienen de una etapa en la que han estado "muy encerrados" haciendo frente a la crisis y que ahora, dado que "la situación ha cambiado", el propio Rajoy está "dando buena muestra del cambio" y se está "dando más a conocer".

ESPAÑA, CON "LAS COSAS MÁS CLARAS"

Hernando ha sacado pecho por los resultados que están dando las medidas puestas en marcha por el Gobierno en esta legislatura y que ha presentado como el mejor 'aval' con el que Rajoy se presenta a la reelección en los comicios del 20 de diciembre. "Ha sido la legislatura de más empleo, menos impuestos, más competitividad, más emprendimiento y más políticas sociales", ha resumido.

En su opinión, esta legislatura termina sin que "nadie" tenga duda de que "España se ha recuperado y ha vuelto a tener las condiciones para volver a ser lo que fue algún día, pero con los deberes aprendidos y las cosas más claras y sabiendo que las reformas tienen que seguir acometiéndose".

El dirigente 'popular' ha subrayado que cuando vayan a las urnas los ciudadanos tendrán que decidir entre "las buenas" o "las malas políticas" porque, a su juicio, no existen las políticas "nuevas o viejas".

PARA PRESIDENTE NO VALE CUALQUIERA

"Tendrán que elegir si quieren una vuelta atrás --lo que, según su análisis ocurriría con los que quieren sacar la "piqueta" para destruir todas las reformas emprendidas por el PP-- o si quieren un salto al vacío sin conocer las consecuencias", ha dicho.

Y, siguiendo con esa tesis, ha contrapuesto la "experiencia" de Rajoy con la "novedad" de la que presumen los líderes de los dos partidos emergentes. "Para ser presidente del Gobierno no vale cualquiera, a lo mejor para ir a una televisión sí, pero para esto no", ha agregado Hernando, antes de incidir en que "la novedad puede llevar a la frustración".

Ha sido en este punto cuando ha explicado por qué, desde su punto de vista, ni Pablo Iglesias ni Albert Rivera pueden definirse ya como "nuevos". Del primero ha dicho que "está gobernando las ciudades", cayendo en los "vicios" que él mismo criticaba y se ha preguntado "¿dónde está el paraíso que prometía".

De Albert Rivera, ha comentado que "cogobierna" en Andalucía, donde ha bloqueado comisiones de investigación y debates que no le interesan, mientras que en la Asamblea de Madrid vota con Podemos y con el PSOE. "Algunos que se presentan como nuevos ya tienen un poco de mochila y el aspecto de la mochila no se muy bueno", ha destacado.

Por lo demás, Hernando se ha mostrado reacio a hacer autocrítica-- "Me van a permitir que no me acuchille las ingles", ha dicho-- aunque sí ha admitido algunos "errores" como la le ley de tasas judiciales que se rectificó y la lenta reacción ante la corrupción.

Leer más acerca de: