Rajoy acusa al Gobierno de "no aplicar la ley" en el País Vasco cuando "ha vuelto" la violencia callejera

Actualizado: lunes, 4 septiembre 2006 18:34


MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, acusó hoy al Gobierno de no cumplir con su obligación de aplicar la ley en el País Vasco, máxime cuando "ha vuelto" la violencia callejera. Según añadió, Batasuna "campa por sus respetos" y "está marcando los tiempos" al Ejecutivo socialista.

Rajoy hacía estas declaraciones --en la primera rueda de prensa del inicio del curso político-- después de que un grupo de encapuchados atacase este fin de semana con cócteles molotov la sede de la Subdelegación del Gobierno en Vitoria.

A su juicio, este tipo de hechos evidencia que "ha vuelto la kale borroka" y que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "no está cumpliendo con la obligación primera de cualquier Gobierno que se precie de serlo, que es que se aplique la ley". Según insistió, "no se está aplicando la ley en el el tema de Batasuna y en el tema del terrorismo".

"Batasuna está marcando los tiempos al Gobierno, campa por sus respetos, se manifiesta cuando lo estima oportuno y conveniente y es una organización ilegal y terrorista", afirmó el líder de los 'populares'.