MADRID 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP, Mariano Rajoy, se mostró hoy a favor de aumentar la edad de jubilación "voluntariamente" pero criticó que el Gobierno plantee esta medida de forma "aislada". Dicho esto, recalcó que el Ejecutivo "equivoca" sus prioridades porque el objetivo principal en este momento es crear empleo.
En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Rajoy indicó que retrasar la edad de jubilación hasta los 67 años "no esta en el Pacto de Toledo, no ha sido presentada ni se ha explicado a los españoles y eso no está sobre la mesa". Por eso, aseguró que no iba a "entrar en el juego de los anuncios" del Gobierno porque como medida "aislada" no es "aceptable".
Dicho esto, el líder de la oposición subrayó que la prioridad en este momento no es subir la edad de jubilación sino crear empleo. "Y para eso hay que cambiar absolutamente toda la política económica", enfatizó. Ante el hecho de que los diputados que hayan ocupado un escaño durante dos legislaturas cobren la pensión máxima, admitió que "las reglas de juego deberían ser iguales para todos" los ciudadanos.