Rajoy se compromete a bajar el tipo marginal mínimo en el IRPF al 17% y el máximo al 43%

Publicado 28/11/2015 14:53:46CET

VALENCIA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha comprometido este sábado a bajar el tipo marginal mínimo de la renta del 24% al 17%, y el máximo del 45% al 43%, en la próxima legislatura si gana las elecciones generales del próximo 20 de diciembre. Asimismo, ha anunciado que aumentará la cuantía de los cheques a familias numerosas y el de las personas que tienen a su cargo personas con discapacidad, y creará una nueva ayuda para personas que trabajen con discapacidad y para que sean deducibles en la renta los gastos de familias en la adopciones internacionales.

Así lo ha anunciado Rajoy este sábado en Valencia durante la presentación de las líneas maestras del programa electoral del PP para las elecciones del 20 de diciembre, un documento que ha guardado a buen recaudo para lanzar sus propuestas lo más cerca posible del inicio de la campaña y marcar así la agenda política.

En el acto ha estado acompañado por la vicesecretaria de estudios y Programas del PP, Andrea Levy; la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, así como el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro; la de Empleo, Fátima Báñez o el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posadas, entre otras autoridades.

Rajoy ha desglosado los objetivos principales de su partido, agrupados en siete apartados, que se centrarán en crear empleo, cuidar de las personas, mantener y mejorar las pensiones, la sanidad pública, la educación y los servicios sociales para las personas y las familias.

Respecto a esto ha subrayado que "ya podemos hacerlo". El tercero de los apartados busca el crecimiento de la economía y el empleo y que haya más ingresos para las personas. Asimismo, se ha comprometido con la defensa de la unidad de España, la soberanía nacional, la igualdad de los españoles y el cumplimiento de la ley.

Como quinto objetivo, Rajoy ha manifestado su voluntad de culminar la mejora de la educación para "conseguir una auténtica igualdad de oportunidades"; seguir modernizando la administración pública porque, aunque ha indicado que "se ha hecho mucho en estos años", ha recalcado que "hay que seguir avanzando". "Somos ambiciosos y queremos una administración con las tecnologías implantadas, ágil, rápida y al servicio de los ciudadanos", ha sostenido.

APARTAR A "QUIEN NO HA HECHO BIEN LAS COSAS"

La última prioridad que se ha marcado ha sido el compromiso de regeneración de la vida pública. "Hemos hecho muchas reformas y hemos obligado a los que han robado a devolver el importe de lo robado", ha subrayado Rajoy, al tiempo que ha añadido que han apartado del PP a quien "no ha hecho bien las cosas" y han dejado actuar a jueces, fiscales y fuerzas y cuerpos de seguridad del estado "con independencia", ha recalcado Rajoy.

"Pondremos todo nuestro empeño en que algunas cosas que hemos visto en estos años no vuelvan a repetir jamás en nuestro país. Jamás, por lo que no vale cometer errores", ha recalcado. "El gran objetivo de esta legislatura fue evitar la quiebra de España, el rescate y superar crisis y empezar a crecer y para eso llevamos a cabo una política económica que funcionó y en ella vamos a perseverar en los próximos cuatro años", ha añadido.

EMPLEO

Así, ha manifestado que van a crear 500.000 puestos de trabajo anuales e intentar que haya un empleo de mayor calidad, porque el 75% de los trabajadores son indefinidos. Además, ha avanzado que en los próximos días anunciarán medidas "muy importantes" en materia de cotizaciones a la Seguridad Social.

También ha avanzado que continuarán con el proceso de reformas ya iniciado y harán una "especial" apuesta por la formación profesional dual para que quien estudie pueda trabajar a la vez como ocurre en países como Austria.

Asimismo, ha sostenido que pondrán en marcha una "gran operación" para favorecer a las pymes y para apoyar la innovación y la investigación porque "ahí está el futuro de los países". "Pondremos en marcha un plan nacional para desarrollar una agenda digital y haremos una reforma administrativa", ha puntualizado Rajoy. "Estas medidas se pueden aplicar y en muchas ya hemos dado pasos hacia adelante", ha destacado.

"HEMOS SUPERADO LO PEOR"

"Los españoles hemos vivido cuatro años muy difíciles y hoy podemos decir que hemos superado lo peor y no estamos como estábamos cuando llegamos al gobierno de España, que sólo se hablaba del rescate, la quiebra y que éramos el enfermo de Europa", ha indicado Rajoy. "Hoy eso por fortuna ya no es así. No ha sido fácil para nadie, pero hemos cambiado las cosas y ahora somos un país con el mayor crecimiento de Europa y un millón de españoles han encontrado puesto de trabajo", ha destacado.

Sin embargo, el presidente del Gobierno ha admitido que aún quedan "muchas necesidades por atender" porque quedan "muchas secuelas y mucho margen para mejorar". "Ahora lo que debe importar es el futuro, lo que hicimos en estos cuatro años está bien, pero solo avala lo que tenemos que hacer", ha puntualizado.

Para leer más