Actualizado 11/04/2007 00:15 CET

Rajoy, "consciente" de que Díaz de Mera desveló su fuente en una decisión "honorable y muy dura"

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseveró esta noche que es "consciente" de que el que fuera director de la Policía cuando se produjeron los atentados del 11-M, Agustín Díaz de Mera, ha tomado una decisión "honorable y muy dura", esto es, la de desvelar al juez el nombre de la persona que le transmitió que había un informe que, supuestamente, vinculaba esos ataques con ETA. "Lo ha hecho porque ha querido", recalcó.

En el foro 'Recuperar la Confianza', organizado por el diario 'La Razón', Rajoy insistió en que Díaz de Mera es "un colega de partido" y un hombre "honorable de verdad" que aseguró en una entrevista que se le había dado una información que relacionaba el 11-M y ETA.

"Lo mantuvo en el tribunal y el juez le dijo que tenía que decirle quién se la había dado -resumió Rajoy--. Yo le di mi opinión, que era que su obligación era colaborar con la justicia".

No obstante, aseveró que entendía que la decisión adoptada por Díaz de Mera era, desde el punto de vista personal, "muy difícil". "Soy consciente de las dificultades que ha pasado De Mera. Lo ha hecho porque ha querido. Es una decisión muy honorable y muy dura y estoy enormemente satisfecho de que lo haya hecho", enfatizó.

Finalmente, reiteró que respetará y acatará cualquier decisión que tome el tribunal encargado de juzgar este caso. Eso sí, pidió que no se 'baje la guardia' y se mantengan abierta la investigación, teniendo en cuenta que la organización terrorista 'Al Qaeda' ha amenazado a España por tener tropas en Afganistán, "porque Zapatero ha querido y el PP le ha apoyado". "Estas investigaciones no hay que terminarlas nunca y los aparatos del Estado deben estar atentos", concluyó.