Rajoy cree que la renuncia de Imaz "no es buena noticia" y advierte a PNV que "la separación es ir hacia la Edad Media"

Actualizado: viernes, 14 septiembre 2007 17:28

BILBAO, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, insistió hoy en que el abandono de la política del presidente del PNV, Josu Jon Imaz, "no es una buena noticia ni para el País Vasco ni para España" y aseguró estar "preocupado" por la ponencia política de la formación jeltzale, que considera mantiene "el mismo discurso desde hace 30 años". "La separación es ir hacia la edad media y los procesos importantes son los de unión", aseveró.

Rajoy, que visitó hoy Bilbao para mantener un encuentro con la dirección del PP en el País Vasco, reiteró que el anuncio del Imaz de que no se presentará a la reelección como presidente del EBB "no es una buena noticia ni para el País Vasco ni para España".

El presidente del PP destacó que, "al final, los moderados, cuando se dan alas a los radicales, pierden siempre", y añadió que "el problema del Gobierno es que les ha dado alas a los nacionalistas radicales y que algunos se han creído que la única forma de conseguir sus objetivos es radicalizándose todavía más"

Rajoy mostró su preocupación por la ponencia política del PNV y advirtió de que, "cuando, al final, los objetivos no son los razonables, que es que haya libertad y que se cumpla la Ley, y son modificar el marco jurídico, nuevos estatutos, derecho de autoderterminación, los tiempos no van por ahí". En este sentido, apuntó que "la separación es ir hacia la Edad Media y los procesos importantes son los de unión".

A su entender, el PNV "no ha cambiado de discurso desde hace 30 años", mientras, "todos" los demás partidos se han ido adaptando a los tiempos. Según advirtió, "los partidos que no se adapten a los cambios, que no hagan planteamientos maduros de sensatez, de equilibrio, de intentar integrar, están condenados a no crear otra cosa distinta que problemas".