Rajoy defiende la utilidad de sus medidas antidesahucios frente a la ILP, las peticiones "populistas" y los 'escraches'

Jesús Posada y Joan Baldoví
CONGRESO
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 24 abril 2013 11:26

MADRID 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido este jueves la utilidad de las medidas impulsadas por su Gabinete para paliar el drama de los desahucios frente a la iniciativa legislativa popular impulsada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), las peticiones "populistas" y las "manifestaciones organizadas que vulneran los derechos democráticos de los muchos diputados", en referencia a los conocidos como 'escraches'.

Así se ha pronunciado Rajoy en la sesión de control al Gobierno en el Congreso cuando el diputado de Compromís, Joan Baldoví, ha acusado al Gobierno y al PP de haber optado por "los bancos" en lugar de por las personas y de haber convertido la ILP en un "monstruo de Frankenstein", al fundirla con el proyecto de ley del Ejecutivo.

Mientras interrogaba al presidente del Gobierno desde su escaño, Baldoví se quitó la corbata y se desabrochó la camisa para mostrar la camiseta con el lema 'Stop desahucios' que llevaba debajo. Este amago de 'strip tease' llevó al presidente del Congreso, Jesús Posada, ha llamarle a la atención e incluso le avisó de que si seguía adelante le quitaría la palabra.

Contenido patrocinado