Rajoy dice que la economía será una prioridad básica en la próxima legislatura y anuncia más medidas fiscales en campaña

Actualizado: viernes, 23 noviembre 2007 15:18

Asegura que en la encuesta del CIS los votantes del PP le valoran "mejor" que los del PSOE a Zapatero

LEÓN, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, afirmó hoy que si gana las elecciones la economía será "una prioridad básica" en la próxima legislatura, por lo que anunció que en los próximos meses dará a conocer más medidas fiscales, como la de que los asalariados y pensionistas que ganen menos de 16.000 euros queden exentos del IRPF.

"La economía va ser una prioridad básica y se precisa que el Gobierno tenga las ideas claras para poder plantear una reforma estructural", puntualizó hoy en León en un rueda de prensa, en la que también anunció que si gana las próximas elecciones generales la reforma fiscal propuesta por el PP "no se va a quedar ahí" y habrá otras medidas en relación con el Impuesto de la Renta, el de Sociedades, las pymes y las hipotecas.

Para Mariano Rajoy, la política económica en España ha estado "desatendida" estos tres últimos años y medio porque el Gobierno se centró en "debates territoriales y en la Ley de la Memoria Histórica y se ha vivido de las herencias y no se ha hecho nada al respecto".

Así, recordó que en España la tasa de desempleo femenino es el "doble" a la de los hombres. Por ello, recordó la medida popular de 100 euros para las mujeres con hijos que trabajan fuera de casa. "Se necesita que la población trabaje porque es más riqueza, más recaudación y más beneficio social", añadió.

POLÍTICA EXTERIOR.

Asimismo, el líder de los populares hizo referencia a la política exterior y abogó por "hacer una defensa de los intereses" de los productos como el cereal y la leche en la Unión Europea. "Es absurdo que un litro de leche valga lo mismo que el litro de gasolina" remarcó y puntualizó que es también "absurdo" que las limitaciones de la producción.

Igualmente, Rajoy indicó que España tiene un problema de competencias y que en la próxima Legislatura se atenderá la educación, la información a través de las nuevas tecnologías de la "España digital" y las infraestructuras. "Es fundamental que el Ave llegue a León, la autovía Ponferrada-Orense y la autovía León-Valladolid", comentó.

ENCUESTA DEL CIS.

Por otra parte, el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno hizo referencia a la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y manifestó su "satisfacción" porque los votantes de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) y del Partido Nacionalista Vasco (PNV) le dieran un "cero".

"Me valoran mejor los votantes del PP que al secretario general del PSOE--en referencia a José Luis Rodríguez Zapatero-- los del PSOE", añadió.

Finalmente, remarcó que los objetivos para los próximos años del PP se basarán en "recuperar los consensos", por lo que indicó que "cuando gane las elecciones" llamará al PSOE para ofrecer su apoyo en la lucha contra el terrorismo, la política exterior así como las políticas económicas.

"Estamos conformes con los sistemas de protección social, del sistema de salud y las pensiones aunque son mejorables y esto requiere un gran acuerdo con la recuperación de consensos que nunca se deberían haber perdido", concluyó.