Rajoy dice que, pese al retraso en dar seguridad al Gobierno murciano, se queda "con lo positivo" de la condena de todos

Ve "muy bien" el comportamiento de Sinde, aunque no hay que ser "muy inteligente" para saber que se agredió a Cruz por ser del PP

Rajoy: "El delegado no ha estado a la altura "
EP
Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 18 enero 2011 15:40

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, no ha querido este lunes ahondar en la polémica que se abierto a raíz de la agresión al consejero de Cultura de Murcia, Pedro Alberto Cruz, y ha afirmado que se quería quedar "con lo positivo" de este suceso, como las condenas "por parte de todo el mundo", la "entereza" del consejero, el "coraje" de los militantes del PP y el plan de seguridad para el gobierno Murciano, aunque se haya puesto en práctica "con retraso".

En declaraciones en el Senado, antes de presidir la reunión del Grupo Popular en el Senado, Rajoy ha recordado que el pasado 30 de diciembre ya advirtió en rueda de prensa que "la situación en Murcia se estaba complicando" pese a que, según ha dicho, "lo único" que hizo el presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, fue "tomar decisiones para reducir el déficit público, como había planteado el Gobierno de España".

Según ha añadido, el pasado sábado llamó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para manifestarle su "indignación" por la agresión al consejero de Cultura, así como su "preocupación" por lo que estaba ocurriendo en esta comunidad. Tras esa conversación, ha proseguido, el ministro Alfredo Pérez Rubalcaba, le anunció que pondría en marcha un plan de seguridad para los miembros del gobierno murciano.

"Me voy a quedar con lo positivo. Me quedo con la entereza, con la categoría y con la entidad de esta persona. Me quedo con el hecho de que haya habido una condena por parte de todo el mundo. Me quedo con el coraje que han tenido los militantes del PP en Murcia y me quedo con la inmensa mayoría de los murcianos que deploran estas formas de comportamiento", ha resaltado.

EL DELEGADO "NO HA ESTADO A LA ALTURA"

Es más, el líder de la oposición ha dicho que, "aún con retraso", se quedaba con lo positivo del plan de seguridad para el Gobierno murciano porque "ésa es la obligación básica del Estado: garantizar los derechos y libertades de los ciudadanos".

Rajoy ha insistido en que el delegado del Gobierno de Murcia, Rafael González Tovar, no ha estado "a la altura de las circunstancias" --tanto el PP nacional y el PP murciano han solicitado su dimisión--. "Sobre este asunto no tengo nada más que decir", ha apostillado.

El portavoz del PP en el Senado, Pío García-Escudero, ha explicado que han cambiado una pregunta del Pleno para que el ministro del Interior explique esta tarde la actuación de delegado del Gobierno en Murcia desde que "comenzaron estos hechos tan desagradables" antes de Navidades.

AGREDIDO POR SER DEL PP

En cuanto al artículo de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, en el que se pregunta si la agresión al consejero tiene algo que ver con el hecho de que se encargue de Cultura, el líder del PP ha señalado que ha sido agredido por ser militante del PP y que ese debate tenía "bastante poco sentido".

"Es un ataque contra una persona por su condición de ser militante del PP. Eso es evidente y no hay que ser muy inteligente para darse cuenta de eso. En cualquier caso, el comportamiento de la señora González-Sinde ha estado muy en este asunto, ahora bien no es contra la cultura sino que es fundamentalmente contra un militante del PP por el hecho de serlo, y que además había sido señalado en numerosas ocasiones", ha concluido Rajoy.

Contenido patrocinado