Rajoy dice que Zapatero debería haber formulado su planteamiento de la "España serena" hace tres años y medio

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 15 octubre 2007 18:18

Se compromete a crear nuevas formas de trabajo flexible

TOMELLOSO (CIUDAD REAL), 15 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy aseguró hoy en Tomelloso (Ciudad Real) que en los próximos meses se dedicará a atender "los problemas reales", después de considerar que en los últimos tres años y medio "hemos estado hablando de lo que no se debería", debatiendo sobre "si España es una nación o tres o cuatro", sobre los estatutos y sobre otras cosas "en las que creíamos que estábamos de acuerdo".

En este punto se refirió a las declaraciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en las que afirmó que el PSOE representa a "la España serena", y afirmó que este planteamiento debería haberlo formulado hace tres años y medio.

No obstante, se mostró de acuerdo en el planteamiento, pero también dijo que quiere que España sea un país de ciudadanos libres e iguales, mostró su respeto a la Bandera y a la Constitución, e instó a que con estas premisas se hable de las personas que viven en España y de sus necesidades, de la que según sus palabras, no se ha ocupado el Gobierno en este período.

Rajoy apostó por el aumento de la vida rural y porque no existan mayores dificultades en este ámbito que en la ciudad. En este sentido, subrayó su deseo de que haya ciudades "libres e iguales" y que esa igualdad se extienda para hombres y mujeres, jóvenes y mayores, independientemente de su lugar de residencia y todos tengan las mismas posibilidades de acceso a los servicios públicos, a los sanitarios, a los educativos, a los provoquen una mayor calidad de vida y las mismas oportunidades.

TRABAJO FLEXIBLE

Por otra parte, el presidente del PP se comprometió a crear una Secretaría de Estado de Desarrollo Rural si gana las elecciones de marzo, con el fin de garantizar la igualdad de oportunidades entre todos los ciudadanos sin diferencias por vivir en el ámbito rural o en la ciudad.

Para ello, aseguró que impulsará medidas que faciliten el acceso a las guarderías o las residencias que garanticen la conciliación de la vida laboral y familiar de las mujeres.

Así lo manifestó en la clausura del acto de celebración del Día Mundial de la Mujer Rural que la Organización No Gubernamental Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) celebró hoy en Tomelloso, donde anunció otras medidas de apoyo a las mujeres, especialmente a las del ámbito rural.

Es el caso de la reducción de impuestos a madres trabajadoras, "como ya hicimos cuando gobernamos" o la ayuda las mujeres emprendedoras y a las que creen puestos de trabajo.

Según Mariano Rajoy, el PP hará que a igual trabajo, haya el mismo salario con medidas específicas para ello, pero se centrará especialmente en la formación, porque "lo mejor que tiene España son los españoles" y para crear una buena política social, es necesario crear más empleo, lo que a juicio del presidente 'popular', va aparejado a una buena política económica, que a su vez parte de una buena educación.

Rajoy apostó por crear nuevas formas de trabajo flexible que permitan exigir resultado en lugar de tiempo trabajado. Una medida, que en su opinión favorecerá la ordenación del tiempo laboral y una mejor conciliación con los intereses familiares.

Contenido patrocinado