Rajoy estudiará cambios en la ley para los violadores y recuerda que aprobaron el cumplimiento íntegro para terroristas

Actualizado: lunes, 24 septiembre 2007 20:40

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que estudiará el endurecimiento del cumplimiento de las penas a delincuentes que sea "evidente que no se van a reinsertar", y recordó que, "en su momento", el Gobierno del PP aprobó una ley de cuarenta años de cumplimiento íntegro de penas para los terroristas. Así, subrayó que personas como por ejemplo "violadores en serie", en referencia al violador de Vall d'Hebrón que salió de la cárcel el pasado sábado tras cumplir 16 años de los 311 que le impusieron, no pueden cumplir una pena "como si fuera alguien que ha robado un coche".

En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, afirmó que a la gente siempre hay que "darla una segunda oportunidad" y apuntó que, de hecho, el sistema penal tiene dos funciones, una "castigar y otra intentar ayudar a la reinserción". Sin embargo, reconoció que es "evidente que hay gente, y la historia lo demuestra, que es incapaz de reinsertarse". Por eso, señaló que "sin duda alguna este es un asunto que merece reflexión y consideración" de cara a lo que se pueda hacer en los próximos años, al tiempo que recalcó que una violación es "probablemente uno de los delitos más repugnantes que se puedan cometer".

"Ha habido una ley, que la aprobamos en nuestro momento en el tema de los terroristas, que son los cuarenta años de cumplimiento íntegro de las penas. Creo que en el caso de personas que es evidente que no se van a reinsertar y que son, por ejemplo, violadores en serie, con una enorme peligrosidad y que cometen un delito absolutamente asqueroso y repugnante, sin duda alguna deberemos estudiar eso de que pueda quedar en libertad con un cumplimiento de las penas como si fuera alguien que ha robado un coche", argumentó.